17 de marzo de 2020 21:53

Presidente Duque decreta estado de emergencia en Colombia para enfrentar pandemia de coronavirus

Trabajadores del aeropuerto El Dorado realizan labores de desinfección en la zona internacional este martes 17 de marzo del 2020, en Bogotá (Colombia). Foto: EFE
valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente colombiano, Iván Duque, declaró este martes 17 de marzo del 2020 el estado de emergencia en todo el territorio nacional para contrarrestar el avance del coronavirus que ya deja 75 personas contagiadas en el país y ordenó el aislamiento obligatorio de los ciudadanos mayores de 70 años desde el 20 de marzo hasta el 30 de mayo.

"Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia de conformidad con el artículo 215 de nuestra Constitución política", dijo Duque en una alocución al país. 

Este martes, las autoridades colombianas confirmaron ocho nuevos casos de coronavirus con lo cual la cifra se elevó en todo el país, que restringió vuelos, cerró fronteras terrestres y marítimas para hacer frente a la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas horas fueron confirmados los primeros dos casos en Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano, y uno en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, así como dos más en Bogotá, otros dos en Cali y uno en Cartagena.

Las personas diagnosticadas con la enfermedad están en sus casas "en aislamiento supervisado", precisó la Cartera de Salud, que detalló que los nuevos afectados son dos mujeres y seis hombres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)