11 de August de 2009 00:00

Se duplican muertes por gripe en Brasil en una semana y alcanzan 192

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, AFP

El número de personas fallecidas por la gripe porcina en Brasil se duplicó en una semana y asciende a 192, informó el martes el ministro de Salud, José Gomes Temporao, lo que convierte al país en el tercero más afectado del mundo tras Estados Unidos y Argentina.

El último dato oficial de las autoridades federales había sido divulgado el miércoles de la semana pasada, cuando el Ministerio de Salud reportó 96 muertes por la gripe porcina.

Para entonces, las cifras ofrecidas por los diferentes estados de Brasil, que siguen contabilizando diariamente y cuya suma supera a las del gobierno central, ya daban 132 fallecidos.

El 40% de las 192 muertes anunciadas por el Ministerio ocurrieron en el estado de Sao Paulo, seguido de los sureños donde el invierno austral es más fuerte: Rio Grande do Sul (23%) y Paraná (22%) . Rio de Janeiro registró 12,5% de los fallecimientos.

Del total de fallecidos, 28 eran mujeres embarazadas, explicó el ministro, quien dio estos datos en una comparecencia ante la Cámara de Diputados destinada a explicar la actuación del gobierno ante la pandemia.

La gripe porcina mató hasta la fecha a 1.462 personas en el mundo, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) . La OMS indicó que la epidemia está retrocediendo en varios países del hemisferio sur como Argentina y Chile, lo que no ocurre en Brasil.

El ministro explicó que actualmente en Brasil el 77% de los casos de gripe grave reportados son causados por el virus H1N1.

El ministro brasileño dijo que deben relativizarse los datos que colocan a Brasil en la parte alta de la lista de muertos por países, y que deben compararse con la población, de 190 millones de habitantes.

“Por cada 100 000 habitantes, Argentina registra 0,84% de muertes, Chile 0,61%, Estados Unidos 0,14%, Brasil 0,09% y México 0,05% ” , dijo Temporao.

El ministro confirmó que Brasil producirá la vacuna contra la gripe A una vez esté lista, aunque indicó que su capacidad de producción no abarca el total de necesidades y que la medicina tendrá que ser también importada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)