6 de junio de 2019 13:55

María de los Ángeles Duarte llegó a la Corte Nacional para cumplir con una disposición que le permite estar libre

fue detenida la semana pasada, pero la madrugada del sábado 1 de junio del 2019, la jueza nacional Daniella Camacho no dictó prisión preventiva, como lo hizo con Alexis Mera

Duarte fue detenida la semana pasada, pero la madrugada del sábado 1 de junio del 2019, la jueza nacional Daniella Camacho no dictó prisión preventiva, como lo hizo con Alexis Mera. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La exministra del correísmo María de los Ángeles Duarte llegó a la Corte Nacional de Justicia, para cumplir la disposición judicial de presentarse todos los lunes y los jueves, mientras dure la investigación por el presunto delito de concusión.

Ella fue detenida la semana pasada, pero la madrugada del sábado 1 de junio del 2019, la jueza nacional Daniella Camacho no dictó prisión preventiva, como lo hizo con Alexis Mera, sino que permitió que se presente periódicamente ante una autoridad.

La jueza tomó en cuenta que Duarte tiene a su cuidado a un niño de ocho años. La exfuncionaria es investigada, porque, junto con Mera, habría “abusado del poder” y exigieron aportes económicos a representantes de empresas como Odebrecht, a cambio de garantizarles contratos con el Estado.

maria de los angeles duarte


En esta investigación penal se tomó en cuenta la cooperación de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, quien es procesada por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, explicó por qué no se emitió prisión preventiva contra Duarte: “En este caso al haberse justificado que estaba a cargo de un niño de ocho años, por mandato constitucional tuvimos que solicitar a la jueza que se dicten medidas alternativas”.

Luego hizo un llamado a la Policía tomar acciones, para evitar una fuga: “La Policía tiene que tomar también las medidas que correspondan para asegurarnos que este suceso, del cual el país ya ha sido testigo, no vuelva a pasar. Por ejemplo, ella cuenta ahora con el dispositivo electrónico. Es necesario que las autoridades encargadas de la administración y monitoreo estén atentas a cualquier tipo de movimiento. De igual manera tiene prohibición de salida del país. Tiene que presentarse los días lunes y jueves en la CNJ”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)