11 de June de 2009 00:00

Para el DT Sixto Vizuete, Jefferson Montero ahora es una realidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Sixto Vizuete y su asistente Julio César Rosero dialogaron en el entretiempo del encuentro del partido ante Argentina. Ahí, coincidieron en que a Ecuador le faltaba poder ofensivo en el ataque.

“Nos dimos cuenta que necesitábamos más fuerza adelante. Felipe Caicedo no estaba actuando como un hombre en punta. Por eso  incluimos a Pablo Palacios”.
Esa fue la revelación del entrenador Sixto Vizuete, en la rueda de prensa tras la victoria de Ecuador 2-0 sobre Argentina, ayer.

El triunfo se convirtió en la tercera victoria de Ecuador sobre los albicelestes por las eliminatorias sudamericanas, en Quito. Además, con este resultado la Tricolor sumó 20 puntos en la tabla de ubicaciones y revivió sus aspiraciones de clasificarse a una tercera cita mundialista.

Aun así, Vizuete controló sus emociones ante los periodistas. El técnico enfatizó que los cambios que ensayó fueron acertados. “Con Jefferson (Montero) intentamos abrir los costados, porque ahí nos faltaba llegada”.

El técnico ingresó a Montero en lugar de Carlos Tenorio, quien sufrió una lesión en la primera etapa. En el segundo tiempo envió a Pablo Palacios y Joffre Guerrón.

El entrenador, quien lucía un terno gris, aseguró además que existió solidaridad de sus jugadores. “Cuando estás concentrado es difícil que te ganen. De eso se dieron cuenta los jugadores y se apoyaron en el campo de juego”.

El DT, además, dio pistas de las estrategias que empleará ante Colombia y Bolivia, en septiembre, en las fechas 15 y 16 de las eliminatorias. Dijo que Ecuador viajará con un día de anticipación a Barranquilla y a La Paz. En esos partidos, el equipo intentará pelear por el quinto cupo a la repesca del Mundial.

“Viajamos un día antes a Perú y nos fue bien. Además, el viaje a Bolivia no representará ningún problema. La altitud de La Paz es algo parecida a la de Quito”.

Asimismo, destacó que Jefferson Montero es un jugador de proyección. “Ahora él es una realidad. En su momento dijeron que no estaba listo, pero  vimos que está para jugar con la Selección”.

El entrenador, además, se refirió a la ausencia del delantero Joao Rojas. “Él también era uno de los llamados a actuar en este partido. Esperamos que se recupere y sea un aporte a futuro”.

Tras la rueda de prensa, Vizuete se reunió con sus pupilos y se desplazó a la  Esmil. Ese fue el último contacto entre el entrenador y los seleccionados tras el triunfo.

En cambio, en la delegación gaucha se evidenció bronca. El DT Diego Maradona y sus jugadores abandonaron rápidamente el césped del estadio. El ‘Pelusa’ no se presentó a la rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)