2 de June de 2009 00:00

El DT Rubén Insúa quedó fuera del Dep. Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El técnico argentino Rubén Darío Insúa quedó fuera del Deportivo Quito. Así lo anunció ayer en la tarde el presidente del club, Ricardo Acosta, en una rueda de prensa en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

La última derrota ante Espoli, el sábado pasado en el estadio La Cocha (1-0), de Latacunga, fue la excusa ideal para que el Directorio chulla tome esa resolución.
Este Diario intentó contactarse con el ahora ex DT para tomar su reacción, pero este tuvo su teléfono celular apagado.

El pasado martes 26 de mayo ya hubo un primer intento de los directivos de separar al estratega argentino, con el pretexto de que la institución no tenía los fondos para cancelar el salario del cuerpo técnico. Al final, con el respaldo de los jugadores, esto no se dio.

Ahora “complaceremos al 99,9% de los hinchas del Deportivo Quito. Por ello decidimos finiquitar el contrato con Insúa”, expresó Acosta ante los medios.

También indicó que entre las opciones para reemplazar al estratega están dos argentinos, un chileno y un ecuatoriano. Sobre el araucano, este Diario conoció que podría ser Fernando Díaz, quien condujo a Liga de Quito.

Mientras que sobre el ecuatoriano, se confirmó el interés sobre Carlos Sevilla. No obstante, el entrenador nacional también aseveró que está en conversaciones con la directiva del Barcelona.

Pero este no es el único inconveniente que atraviesa el equipo capitalino. Los jugadores aún reclaman el pago de salarios atrasados (dos meses), premios por partidos ganados y primas.

De momento, el cuadro de la Plaza del Teatro es séptimo con 23 puntos en 17 fechas. De la mano de Insúa, ha ganado siete cotejos, ha perdido ocho y ha conseguido dos empates. El próximo rival de los chullas será Liga de Quito, el sábado 13.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)