27 de September de 2009 00:00

Los DT motivan a sus pupilos para salvarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito y Guayaquil

El panorama para cuatro equipos cambió de una fecha a otra. Al Barcelona, Liga de Portoviejo y Manta, se sumó El Nacional en la pelea por no descender (ver tabla). Por ello, estas dos últimas fechas serán determinantes y los técnicos han recurrido a charlas motivacionales para que sus jugadores sigan en la Serie A.

Manta: la confianza con el DT Bustos es incondicional

La confianza que tienen los jugadores en el técnico argentino Fabián Bustos es evidente en el Manta. Por ello, la directiva, independientemente de si salva la categoría o no, decidió mantener al DT gaucho en su cargo y ya está firmando contratos de extensión con la mayoría del plantel para la temporada 2010.

El estratega en estos días ha procurado levantar la estima de los futbolistas con discursos motivadores. A sus charlas, que son tres diarias, asisten titulares y suplentes. “Al jugador hay que manifestarle que es importante porque es uno modo de decirle que puede llegar a conseguir sus objetivos”, argumenta el DT argentino.

Bustos, dicen sus colaboradores,  que no necesita de mediadores porque “él sabe lo que quiere en la cancha. Siempre pide sacrificio y entrega en el juego”.

El estratega asumió las riendas del equipo en la segunda fase del torneo, desde julio. El desempeño fue destacado durante seis fechas en el grupo 2, en donde estuvo invicto. Con la campaña que realizaba, hasta se lo ubicó como uno de los candidatos para  clasificarse a la tercera fase del  torneo. Sin embargo, Deportivo Quito frenó su carrera, en la fecha siete.

“Conseguimos resultados impensados y ese es un motivo para aferrarnos a la Serie A”, expresó el DT argentino, quien admitió que teme también que la ansiedad se convierta en su principal enemigo, por la trascendencia de los dos encuentros que se jugarán entre hoy y el próximo sábado. El Nacional: las charlas del DT Asad unen a los jugadores

La noche del jueves, el director técnico Julio Asad se reunió con la plantilla completa de El Nacional, en la sala principal del Complejo de Tumbaco. El argentino dio una charla a sus pupilos, apoyado por el asistente Fernando Baldeón y el preparador físico César Benalcázar.

La charla sirvió para analizar los errores del equipo en los últimos partidos del torneo. Es que en los últimos cinco encuentros, el club militar apenas consiguió dos puntos. El plantel cosechó dos empates y tres derrotas que lo mantienen a dos unidades de un grupo de tres clubes que pelea por evitar el descenso a la Serie B.

Esa exposición no fue la única. Asad también habló con los jugadores el martes y el sábado. Los diálogos siempre se realizaron por la noche en el complejo.

Sus procedimientos son  hablar con el jugador de lo que pasa en el equipo, su entorno familiar, social... comentan los que colaboran con el estratega. “El jugador es la persona más importante del equipo de fútbol y es por eso que  hay que hacerlo sentir bien”, reconoce Asad.

“Él sabe cómo llegar al jugador. Tiene un poder de convencimiento sobre cada uno de nosotros.  Esa estrategia nos ha servido para un mejor ambiente”, reveló el delantero Edmundo Zura.

Barcelona: Juan Manuel Llop pide entrega

La clave del DT  Juan Manuel Llop para motivar a sus jugadores ha sido decir siempre que “el equipo está jugando bien y que los resultados no han sido positivos por falta de fortuna”. Para el zaguero Segundo Matamba eso ha transmitido confianza dentro del grupo.

Otro factor que incidió en la motivación fue ver cada partido como una final. Pero eso solo fue evidente en el compromiso contra Macará el miércoles anterior.

“Vamos muchachos, merecemos una alegría, merecemos ganar”, son las frases más comunes que utiliza el entrenador para inyectar ánimo a sus jugadores.

Además, en los últimos partidos, las oraciones han sido el matiz principal antes de salir a la cancha. Esa fue una iniciativa que instauró Llop cuando aumentó el riesgo de descender a la Serie B. “Antes rezábamos cada uno por su lado, pero ahora lo hacemos juntos”, reveló el volante y capitán Fernando Hidalgo.

El zaguero José Luis Perlaza es el que más ha sentido la confianza que ha proyectado el DT en estos últimos cotejos. Incluso, marcó el gol del triunfo sobre Macará, el pasado miércoles en el estadio Bellavista,  que les da posibilidades de mantenerse en la Serie A.

Liga (P): Oswaldo Morelli cambió los procedimientos

El entrenador argentino puso como disposición principal que los jugadores cumplan los códigos internos para que así puedan ser respetados dentro y fuera de la cancha por los aficionados, directivos y periodistas.

En estos días, el DT le ha dicho a los jugadores que se entreguen en los próximos juegos porque de ellos dependen sus familias. “Nosotros sabemos que la permanencia en la Serie A depende exclusivamente de nosotros. Eso nos ha motivado para entregarnos en cada juego como que si fuera el primero o el último de nuestras carreras”, reconoce Daner Pachi, seleccionado boliviano que juega en la Liga manabita.

El equipo de Portoviejo juega hoy con Macará y el sábado lo hará con Barcelona, club también comprometido con el descenso a la Serie B para el 2010.

Barcelona: Llop llegó en la primera fase

El estratega argentino se hizo cargo del equipo en la fecha 20 de la primera fase. Perdió uno y ganó dos cotejos. Mientras que en esta segunda tiene, de momento, dos victorias, cinco empates y dos derrotas.

Llop nació en Arroyo Dulce, Buenos Aires, el 1 de junio de 1963. En su palmarés tiene un título en la Primera B argentina, con Godoy Cruz (2006).

Manta: Bustos llegó en julio 

Asumió la dirección del club el 9 de julio. Empezó a dirigir en la segunda etapa. De momento, el estratega ha cosechado cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas al frente de los mantenses. 

El estratega nunca ha conseguido algún título como técnico. Como jugador, fue una de las figuras del Deportivo Quito en 2000. Es su primera experiencia en Ecuador como DT.

El Nacional: Asad suplantó a Burbano

Asumió el 16 de julio, pero recién pudo dirigiren el torneo el 2 de agosto, por problemas de salud.           

El técnico argentino tiene en su palmarés dos títulos en el fútbol ecuatoriano: ganó uno con Olmedo, con Deportivo Cuenca y ascendió a Liga de Quito nuevamente a la Serie A.

Liga (P): Morelli empezó el año   

De los cuatro que luchan por no descender, es el único que tiene la temporada completa desde 2008.

Nació en Villa María, provincia del Córdoba, en febrero de 1952. Antes de vincularse a la ‘Capira’ en 2008, dirigió al Deportivo Quito en 2007, pero sin buenos resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)