Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Asambleísta cuestiona a Superintendenta por control …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado

El DT Insúa reunió al equipo en el Colegio Central Técnico

Redacción Deportes

Los jugadores azulgranas convocados para el juego  ante Espoli tenían previsto acudir  anoche al hotel  Plaza Caicedo, al norte de Quito. Ahí,   debían  pernoctar antes del enfrentamiento con los policiales.

La plantilla se quedó sin su sede de concentración y entrenamientos por la clausura que el Servicio de Rentas Internas (SRI) aplicó  al Complejo Ney Mancheno Velazco, en Carcelén,  el jueves pasado. Por ello, la  rutina habitual de los jugadores se alteró.

Los entrenamientos también variaron. El técnico argentino Rubén Darío  Insúa se reunió ayer con los jugadores en el Colegio Central Técnico.  Ahí, sin presencia de los periodistas, el entrenador  intentó levantar la moral del equipo antes del cotejo ante Espoli. El juego  entre chullas y policiales se juega hoy, desde las 16:00, en el estadio  Atahualpa.

El defensa Iván Hurtado reveló el miércoles  pasado que la directiva adeuda premios por el bicampeonato del año pasado y por primas (bonos especiales).

Por eso, el estratega  fue claro.  “Pregunten sobre los problemas económicos a la gente indicada (a los dirigentes). A mí solo me competen los aspectos   futbolísticos”. Hizo esta declaración el jueves, cuando los futbolistas se reunieron en Carcelén, antes de desplazarse   a Guayllabamba.

En la cancha de la parroquia rural de Quito, el DT ordenó trabajos tácticos y probó  el equipo titular. Así, la probable alineación del Quito es con Jeohvanni Ibarra; Luis  Checa,  Iván Hurtado, Geovanny  Caicedo; Juan Carlos Paredes,  Luis Saritama, Ángel Escobar, el juvenil Francisco Nazareno,  Mauricio Donoso, Luis Saritama; y Franco Niell.

El entrenador Insúa  debe prescindir de los suspendidos Michael Arroyo y el argentino Marcos Pirchio. Tampoco estarán los lesionados Edwin Tenorio y Daniel Solano.

Asimismo, el DT esperaba hasta ayer una confirmación del cuerpo médico sobre Iván Borghello. El argentino ayer continuó con el proceso de recuperación por una lesión en el tobillo.
Sin embargo, existía una posibilidad de que el goleador sea incluido entre los  jugadores convocados para el cotejo. Así lo confirmó el galeno Pablo Cisneros.

Entretanto, los directivos mantuvieron ayer hermetismo sobre la clausura del Complejo. La sanción será hasta el jueves 25. Pero si los incumplimientos fiscales se mantienen, la sanción pudiera extenderse hasta tres meses.

Eso sí, el equipo sí podrá jugar sus cotejos de local en el estadio Olímpico  Atahualpa.

Suplementos digitales