Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…

El DT de Emelec planteará una línea de cuatro ante Dep. Quito

Redacción Guayaquil

El estratega  argentino Jorge Sampaoli cambiará su planteamiento para  enfrentar mañana, a las 20:30,  a Deportivo Quito en el estadio George Capwell.

Los eléctricos intentarán bloquear los ataques  chullas con  cuatro defensores:  Gabriel Achilier, Mariano Mina, José Luis Quiñónez y el juvenil Paúl Cetre.

El lateral derecho esmeraldeño de 18 años de edad ascendió de las divisiones formativas del club a inicios de año junto a un grupo de juveniles por pedido expreso del técnico Sampaoli.  

Su rapidez impresionó al cuerpo técnico desde que empezó a entrenarse con el primer equipo.  Sus cualidades físicas y técnicas hicieron que se gane la titularidad y que Carlos  Quiñónez se quede en la banca de suplentes.   

Para decidir este planteamiento defensivo, Sampaoli estudió detenidamente los partidos que los chullas jugaron en Chile contra Ñubiense y Unión Española.

Según el análisis del entrenador, el equipo de la Plaza del Teatro tendrá tres jugadores en la zona ofensiva “a ellos los tenemos que controlar y restarle espacio para que no nos puedan marcar. Nuestro ataque empezará en la zona defensiva. Tomaremos precauciones”, enfatizó Sampaoli.   

Según las disposiciones del cuerpo técnico azul, “el ritmo y la intensidad de juego a la hora de atacar debe ser constante durante los 90 minutos. Pero la marca debe ser fuerte”, reveló  Cetre.

La lesión que padece el uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas hizo también que Sampaoli cambie su planteamiento. “Tener cuatro jugadores en la zaga nos ayudará a ser más defensivos cuando el rival tenga el balón. Vamos a impedir que ellos nos ataquen por las bandas”, sostuvo Quiñónez.

Sampaoli dispuso ayer que las prácticas  se realicen a puerta cerrada. Hoy el entrenamiento se desarrollará  en el Polideportivo Los Samanes y luego los   jugadores se quedarán    concentrados en ese mismo  lugar.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Tomás Alarcón para que dirija este compromiso  con el que arranca el Campeonato Nacional 2010. Estará asistido por Marcos Muzo (línea uno) y Jaime Játiva (línea dos).

La dirigencia millonaria estableció el martes pasado  los precios de las entradas para este compromiso. La general de la avenida Quito costará USD 5; la tribuna San Martín y de la General Gómez tendrán un valor de USD 6 y USD 8, respectivamente.

Las entradas a la preferencia ubicada en la calle Pío Montúfar se venderán en USD 5 y el palco que está en el mismo sector tendrá un costo de USD 8. La adicional de suite costará USD 20.

Bolaños no podrá debutar

El volante ecuatoriano  Luis Bolaños  no pudo ser inscrito por Barcelona   en la Federación Ecuatoriana de Fútbol   debido a que no llegó  su transferencia internacional desde Brasil.
De esta manera, el ‘Chucho’  no  actuará  en  el partido contra  Universidad Católica el próximo domingo en el inicio del Campeonato Nacional.

El documento no llegó a la FEF debido a que el grupo inversionista brasileño  Sonda, dueño de los derechos del futbolista, mantiene una deuda de USD 2 millones con Liga de Quito. 

Según Patricio Torres, vicepresidente del equipo albo, “la suma no ha sido cancelada por lo que la transferencia no se puede hacer efectiva. El jugador no podrá jugar para ningún club hasta que la deuda no cancele en su totalidad”.

Por su parte, la dirigencia de Barcelona aseguró que no tiene nada que ver en este conflicto y que “el asunto debe ser resuelto entre Sonda y los directivos de Liga”, justificó Carlos Manzur.

La transferencia debía llegar hasta la media noche del pasado martes, pero no llegó. Ahora, los canarios deberán esperar hasta la próxima semana para poder inscribirlo, “pero solo si ha llegado el documento”, explicó Patricio Torres. Bolaños iba a ser titular en la alineación e Juan Manuel Llop  frente al cuadro camarata.

Suplementos digitales