27 de June de 2009 00:00

El DT Dunga confiará en la sorpresa de Dani Alves para la final ante EE.UU

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo.  DPA

Relegado al banquillo de suplentes en la Copa Confederaciones desde el partido de debut ante Egipto, el brasileño Daniel Alves se tomó  su venganza, al anotar el gol de la victoria sobre Sudáfrica. Con este tanto, la ‘Verdeamarela’ se impuso 1-0 a los anfitriones y se  clasificó a la final del torneo.

Para el lateral derecho del Barcelona, el gol  marcado en el minuto 87 -solo cuatro minutos después de su ingreso  en la cancha,   confirmó que el jugador es “un predestinado en el fútbol”.

“Para los que estamos acostumbrados a jugar es difícil permanecer en el banco de suplentes, pero esta es la selección brasileña, están todos los mejores”, afirmó, después del partido que definió  con un tiro libre perfecto, sin defensa posible para el portero sudafricano Khune.

“Sabía que aquella era la pelota que decidiría el partido. Por eso, traté de concentrarme al máximo, y el balón entró a gol. Fue un momento especial”, recordó.

Ese tanto se constituyó en  el primer gol de Dani Alves en la Copa Confederaciones y el segundo anotado por el lateral con la camiseta amarilla, que vistió por primera vez el 26 de octubre de 2006, en un partido amistoso ante la selección de  Ecuador.

A partir de entonces, el jugador de 26 años fue citado constantemente por el  DT  Carlos Dunga, debido a que es un experto en lanzamientos con balón parado.

En 2007, participó en el equipo brasileño que conquistó el título de la Copa América y anotó uno de los goles de la victoria por 3-0 sobre Argentina en la final del torneo, en Venezuela.
Nacido en la ciudad de Juazeiro, en el interior del estado nororiental de Bahía, el 23 de mayo de 1983,   pasó la infancia entre el fútbol  y el trabajo en el campo, para ayudar a su padre.

A los 15 años, abandonó la casa de su familia  para probar fortuna  la suerte en la capital, Salvador, donde integró el equipo juvenil del equipo Esporte Clube Bahía. Con ese plantel,  debutó en el equipo profesional en la temporada 2001 -2002.

En 2003, integró la selección brasileña Sub 20 que ganó el  mundial de Qatar, y fue elegido  el mejor lateral derecho del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)