11 de junio de 2020 14:24

Agentes hallan droga y licor artesanal en las cárceles de Ambato y Cotopaxi

En un patio de la cárcel de Ambato, agentes de seguridad penitenciaria hallaron 105 gramos de marihuana. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

En un patio de la cárcel de Ambato, agentes de seguridad penitenciaria hallaron 105 gramos de marihuana. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de seguridad penitenciaria de las cárceles de Ambato y de Cotopaxi encontraron droga y licor artesanal. Los hallazgos se realizaron en varios operativos efectuados a los centros penitenciarios.

En Ambato se encontró 105 gramos de marihuana en uno de los patios de centro de rehabilitación social la tarde del miércoles 10 de junio del 2020. El estupefaciente estaba empaquetado en una funda plástica cubierta con cinta de embalaje.

Según los agentes de la Unidad de Antinarcóticos la droga iba hacer distribuida en 210 dosis en los pabellones de mediana y máxima seguridad del centro carcelario.

Carlos Manzano, director de la Cárcel de Ambato, informó este jueves, 11 de junio, que se realizó un nuevo operativo en el interior de la cárcel. Además, se coordina con la Policía Nacional para capturar a los “lanzadores” que se encontraban en los alrededores del mercado y la Terminal Intercantonal América al oriente de Ambato.

“Hemos levantado las mallas metálicas y colocado cámaras de video en el exterior de la cárcel para dar con estas personas”, aseguró Manzano.

Mientras los policías de Antinarcóticos trasladaron el alcaloide a las bodegas de la institución.

En Cotopax en un operativo de control en la etapa de mediana seguridad logró decomisar una gran cantidad de licor artesanal. La bebida era producida por los privados de la libertad.

Edison Valverde, comandante de la Subzona de Policía de Cotopaxi, indicó que los controles se intensificaron en el centro penitenciario luego de las muertes de varios internos. El oficial aseguró que buscan evitar nuevas pugnas entre los grupos de presos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)