15 de febrero de 2021 21:54

Operación conjunta de cuatro países aprende cocaína en un velero brasileño

Imagen referencial. Un policía realiza una prueba de pureza a un alijo de cocaína. Foto: EFE

Imagen referencial. Un policía realiza una prueba de pureza a un alijo de cocaína. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Una operación conjunta de la Policía Federal y la Marina brasileña, con apoyo de organismos antidrogas de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, aprendió una cantidad no divulgada de cocaína en un velero que tenía por destino Europa, según informaron este lunes 15 de febrero del 2021 las autoridades.

De acuerdo con un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, el velero fue interceptado a 270 kilómetros de la costa de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste) y a donde fueron trasladados los cinco tripulantes, todos brasileños, de la embarcación.

Fuentes policiales en Recife indicaron a Efe que la cantidad de droga aprehendida "todavía no será divulgada hasta que las autoridades de los otros países terminen las investigaciones sobre los receptores del cargamento en las naciones de destino.

El Ministerio de Defensa indicó que fue una operación "inédita" por la coordinación internacional que involucró al Centro de Análisis y Operaciones Marítimas-Narcótico (MAOC-N), con sede en Lisboa; la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido.

La interceptación al velero, realizada por un navío-patrulla con esa misión especial de combate al tráfico de drogas por vía marítima, fue el segundo golpe contra el narcotráfico internacional en lo que va del mes en Pernambuco.

A comienzos de mes, en Camagaribe, región metropolitana de Recife, fue capturado el italiano Alduino Gianotta, de 59 años, jefe de una red de narcotráfico que enviaba droga desde Suramérica para Europa y, a su vez, blanqueaba el dinero ilícito con la compra de bienes inmuebles en Brasil.

Las autoridades italianas que participaron de las investigaciones hicieron aprehensiones de documentos y propiedades también en el país europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)