23 de mayo de 2018 16:34

La draga para remover sedimento en el río Guayas llegará en julio del 2018

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, tuvo una reunión con representantes de la empresa Royal IHC y de la Armada ecuatoriana, este miércoles, 23 de mayo del 2018. Foto: EL COMERCIO

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, tuvo una reunión con representantes de la empresa Royal IHC y de la Armada ecuatoriana, este miércoles, 23 de mayo del 2018. Foto: Cortesía Prefectura de Guayas 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para las festividades por la Fundación de Guayaquil, en julio del 2018, llegará al país la draga que servirá para los trabajos de remoción de sedimento en un tramo del río Guayas ubicado entre el islote El Palmar y La Puntilla, en Samborondón.

La embarcación construida por IHC es una de la más alta tecnología y ya está lista para zarpar desde Holanda. La Armada Nacional fue adjudicada con el contrato por parte de la prefectura del Guayas. Esa institución planea bautizar la draga con los nombres: Río Guayas o Ciudad de Guayaquil.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, tuvo una reunión con representantes de la empresa Royal IHC y de la Armada ecuatoriana, este miércoles, 23 de mayo del 2018. Dicha compañía proporcionará la draga.

La dependencia de la Armada deberá remover 4 102 646 m3 de los alrededores del islote El Palmar, que serán depositados en 300 hectáreas, distribuidas entre los sitios Los Caracoles, El Tejar e Isabel Ana, en el norte de Durán. La inversión es de USD 58 814 502 y el plazo de ejecución de 720 días.

La draga desmontable de 750 milímetros ya fue fabricada por Royal IHC y está lista en los puertos de Holanda para iniciar su traslado hasta Guayaquil. Es de mediana dimensión, pues mide 45 metros de longitud y 12 metros en su boca; y pesa cerca de 300 toneladas.

“Ese tipo de dragas se la ha utilizado en Brasil, en Europa, en Asia, en el canal de Suez… Es la de más alta tecnología del mundo, porque tiene mucha automatización de procesos, (cuenta) con sistemas de producción automáticos y de posicionamiento. Esa es la diferencia”, indicó Rafael Vorcaro, gerente del proyecto.

El 30 de mayo, una comitiva de la Armada estará en Holanda para hacer la inspección física de la embarcación. “Es una visita técnica para revisar todos los pormenores y luego proceder a prepararla para zarpar en un barco especial que la traerá a Guayaquil”, dijo Carlos Ashton, representante de la compañía en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)