10 de abril de 2020 00:00

Dotación de agua potable se restablece poco a poco en El Coca

Moradores de El Coca contaron que hasta la mañana de este jueves 9 de abril aún no contaban con agua potable.

Moradores de El Coca contaron que hasta la mañana de este jueves 9 de abril aún no contaban con agua potable. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de agua potable aún tiene intermitencias en la ciudad de El Coca, tras la contaminación del río Coca por la rotura de las tuberías del Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE), del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y del poliducto Poliducto Shushufindi – Quito.

El incidente ocurrido durante la noche del martes 7 de abril del 2020 provocó que grandes manchas de combustible llegaran a este afluente del que se abastece El Coca para agua potable.

Las autoridades del cantón Francisco de Orellana activaron la planta de emergencia para procesar agua del río Payamino, que aún no abastece del todo con el agua potable que requiere la ciudad.

Moradores de El Coca contaron que hasta la mañana de este jueves 9 de abril aún no contaban con agua potable.

El Municipio de Orellana informó que en la planta Los Álamos, donde procesan el agua proveniente del río Payamino, se instaló la segunda bomba de captación para aumentar la capacidad del sistema emergente.

Las autoridades de la Alcaldía contaron también que trabajan en coordinación con Petroecuador para dotar de agua a las 22 comunidades asentadas en las riberas del río Coca y Napo pertenecientes a seis parroquias del cantón, que resultaron afectadas por la contaminación.

Personal de la Dirección de Riesgos y de Ambiente de este Municipio recorrió las zonas afectadas para levantar un informe de evaluación de los daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)