31 de octubre de 2017 21:36

Trump ordena reforzar el control de extranjeros tras ataque en Nueva York

Ocho personas murieron este 31 de octubre en Nueva York, después de que fueran embestidas por un camión en un ataque terrorista. Foto: AFP

Ocho personas murieron este 31 de octubre en Nueva York, después de que fueran embestidas por un camión en un ataque terrorista. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes, 31 de octubre del 2017, que ordenó un reforzamiento del programa de control de los extranjeros que busquen entrar a Estados Unidos, horas después del primer ataque mortal en la ciudad de Nueva York tras los atentados de 2001.

“Acabo de ordenar al (Departamento) de Seguridad Interior de reforzar nuestro programa de revisión ya extremo”, tuiteó el mandatario.

Según medios estadounidenses el atacante es un ciudadano uzbeko que vive en Estados Unidos desde 2010.

El mensaje de Trump se dio después de que dijera que Estados Unidos no debe permitir que los yihadistas del grupo Estado Islámico regresen o entren al país después de haber sido golpeados en el exterior.

Horas después de un mortal atentado en Nueva York, el presidente escribió: “No debemos permitir que el EI regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. ¡Suficiente!”, tuiteó Trump después del ataque que las autoridades calificaron como un “acto terrorista”.

Ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas el martes cuando el conductor de una camioneta arremetió contra ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y luego se estrelló con un bus escolar en lo que las autoridades catalogaron como un “acto terrorista”.

“Es un día muy doloroso para nuestra ciudad. Una horrible tragedia”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos a este momento, este fue un acto de terrorismo y un acto de terrorismo particularmente cobarde”, añadió.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la ciudad “es un símbolo internacional de libertad y democracia”. “Eso también nos torna un blanco para las personas que se oponen a esos conceptos, y hemos vivido esto antes”, agregó.

Policías, bomberos y ambulancias rodearon la zona del atentado, a pasos del río Hudson, y bloquearon varias calles, mientras las sirenas tronaban y los helicópteros sobrevolaban el cielo del sur de Manhattan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)