Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

Donald Trump en 10 datos

El magnate estadounidense Donald Trump, el expresidente Lucio Gutierres y su esposa Ximena Bohórquez durante la presentación de Miss Universo 2004 en Quito. Foto: Archivo / AFP

El magnate estadounidense Donald Trump, el expresidente Lucio Gutierres y su esposa Ximena Bohórquez durante la presentación de Miss Universo 2004 en Quito. Foto: Archivo / AFP

El magnate estadounidense Donald Trump, el expresidente Lucio Gutiérrez y su esposa Ximena Bohórquez, durante la presentación de Miss Universo 2004 en Quito. Foto: Archivo / AFP

El magnate estadounidense Donald Trump ha estado en boca de todos por sus ataques racistas y xenofóbicos, principalmente en contra de los mexicanos.

Ahora su nombre aparece en los diarios internacionales porque reveló que quiere postularse como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Pero, ¿quién es realmente Donald Trump?, su vida no es tan perfecta como hace creer a todos, aquí te presentamos 10 datos que debes saber sobre él:

1) No pertenece a una familia de abolengo, su padre Fred Trump se quedó huérfano a los 12 años y formó su fortuna construyendo viviendas de clase media.

2) Desde que era niño, el empresario aprendió a ser duro y enérgico con las personas, pues acompañaba a su padre a cobrar los alquileres y, por supuesto, no daba prórrogas. Su padre le enseñó a ser un ganador en la vida.

3) Estudió en la Universidad Fordham y en la de Pennsylvania y a los 28 años relevó a su padre como dirigente de su empresa.

4) Medios internacionales aseguraron que su salario es de 60 millones de dólares anuales y como jefe es extremadamente exigente y conservador. Detesta la impuntualidad, la ineficiencia y el desorden.

5) Ha tenido tres fracasos matrimoniales porque sus exmujeres no soportaron su personalidad. El divorcio de la modelo Ivana Trump le costó USD 25 millones.

6) Es un hombre de negocios pero también ama los deportes, es un excelente golfista.

7) El empresario ha declarado que es abstemio, no consume alcohol.

8) También ha invertido en los deportes, tuvo un equipo de fútbol americano y ha participado en la lucha libre WWE.

9) El empresario también adquirió el 50 % de los derechos de transmisión del certamen de belleza Miss Universo.

10) Se ha declarado en bancarrota en varias ocasiones, pero actualmente asegura que su fortuna es de más de USD 8 737 millones.