17 de septiembre de 2018 18:58

Donald Trump anuncia aranceles sobre USD 200 000 millones en bienes chinos

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, habla durante la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana este lunes, 17 de septiembre de 2018, en la sala este de la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). Foto: EFE

El presidente estadounidense desafió todas las advertencias y escaló un peldaño en la confrontación comercial con China, este lunes 17 de septiembre del 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes, 17 de septiembre del 2018, nuevos aranceles sobre USD 200 000 millones en bienes chinos, advirtiendo además que cualquier medida de retaliación provocaría más tarifas.

Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 24 de septiembre, dijo Trump en un comunicado.

“Además, si China toma medidas de retaliación contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267 000 millones de dólares de importaciones adicionales”, advirtió.

Trump dijo que China se ha negado a cambiar prácticas comerciales injustas que perjudican a las empresas estadounidenses y a sus trabajadores.

“Durante meses hemos urgido a que China cambie estas prácticas injustas y que dé un trato justo y recíproco a las empresas estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.

“Estas prácticas constituyen claramente una grave amenaza a la salud y prosperidad a largo plazo de la economía de Estados Unidos”, dijo.

Una vez que esta nueva serie de gravámenes entre en vigor el próximo 24 de septiembre, casi la mitad de los bienes que Estados Unidos compra a China estará sometido a aranceles correctivos.

Este último repertorio de importaciones va a ser sometido a aranceles de 10% hasta finales de año y después la tasa va a subir a 25%.

Este lunes el ministerio chino de Relaciones Exteriores advirtió que si Estados Unidos aplicaba nuevos derechos aduaneros sobre sus productos, Pekín tomaría medidas de represalia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)