30 de julio de 2019 10:13

Donald Trump elogia a Jair Bolsonaro y dice que quiere un tratado de libre comercio con Brasil

Donald Trump durante una rueda de prensa, este 30 de julio del 2019. Foto: EFE

Donald Trump durante una rueda de prensa, este 30 de julio del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes, 30 de julio del 2019, que quiere negociar un acuerdo de libre comercio con Brasil, en medio de elogios a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, “un gran caballero” con quien dijo tener una “fantástica relación”.

“Tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero. Creo que está haciendo un gran trabajo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil. Brasil es un gran socio comercial”, agregó.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se encuentra esta semana en Brasil para promover el intercambio bilateral.

La visita de Wilbur, la primera de un secretario de Comercio estadounidense al gigante sudamericano desde 2011, busca reforzar el compromiso de la administración Trump “con una fuerte relación comercial y económica con Brasil”, según un comunicado oficial.

Wilbur participará este 30 de julio en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil (Amcham Brasil) en Sao Paulo y el 31 de julio viajará a Brasilia para a reunirse con Bolsonaro, los ministros de Economía, Paulo Guedes, e Infraestructura, Tarcisio Freitas, y miembros de la comunidad empresarial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)