7 de febrero de 2020 12:57

Donald Trump dice que el Congreso debería ‘borrar’ su juicio político

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hace comentarios a los miembros de los medios de comunicación antes de partir del South Lawn de la Casa Blanca por Marine One, en Washington, DC, EE. UU., 07 de febrero de 2020. Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hace comentarios a los miembros de los medios de comunicación antes de partir del South Lawn de la Casa Blanca por Marine One, en Washington, DC, EE. UU., 07 de febrero de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el viernes 7 de febrero del 202 al Congreso a “borrar” su juicio político impulsado por la oposición demócrata en la Cámara de Representantes, luego de ser absuelto en el Senado de mayoría republicana.

“¿Deberían borrar la acusación en la Cámara (Baja)? Deberían porque fue una farsa. Fue una farsa política total”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

El miércoles, la mayoría republicana en el Senado exoneró a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso de los que había sido acusado en diciembre, en el tercer juicio político de un presidente en la historia de Estados Unidos.

El jueves, en un acto en la Casa Blanca que definió como una “celebración” , Trump se mostró eufórico por su victoria, pero también furioso, describiendo a sus oponentes demócratas como “viles” y “perversos”, entre otros epítetos.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que si su partido recupera el control de la Cámara Baja en las elecciones generales de noviembre, buscará revocar o anular el juicio político.

Trump también arremetió contra la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, quien rompió en pedazos una copia de su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso el martes después de que éste lo pronunciara.

“Eso fue terrible, fue terrible, muy irrespetuoso”, dijo, “y en realidad muy ilegal”.

Al llegar al Capitolio, Trump se había negado a darle la mano.

Tras su proceso de destitución, que comenzó hace seis meses con revelaciones sobre la congelación del pago de ayuda militar estadounidense a Ucrania en el marco de presiones de Trump a Kiev para que investigara a su rival político Joe Biden, Trump quiere concentrarse en su reelección en noviembre.

El viernes, envió un nuevo tuit burlón a sus oponentes demócratas, acusándolos de los problemas técnicos que enfrentaron en la primera instancia de las primarias, el lunes en Iowa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)