17 de diciembre de 2019 13:08

La líder de la UE planea reunirse con Trump 'a principios de 2020'

Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, observa mientras da una conferencia de prensa durante una Cumbre de la Unión Europea. Foto: AFP

Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, observa mientras da una conferencia de prensa durante una Cumbre de la Unión Europea. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este martes 17 de noviembre del 2019 su intención de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, “a principios de 2020”, en plena tensión comecial entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Tras recibir una “llamada de cortesía” del inquilino de la Casa Blanca, Von der Leyen, que asumió el cargo el 1 de diciembre, aseguró que quiere una “relación justa” y que espera un encuentro entre ambos “a principios de 2020”.

“Estoy convencida de que la estrecha amistad y cooperación entre Europa y Estados Unidos es crucial para el éxito mutuo”, agregó la conservadora alemana, que sucedió al luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión.

Las relaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos están marcadas por la tensión desde la llegada de Trump al poder en 2017, con la aplicación de medidas y contramedidas arancelarias en varios frentes.

Juncker consiguió una frágil tregua en julio de 2018 que dio paso a la negociación de un acuerdo limitado al sector industrial, si bien la amenaza de Washington de aumentar los aranceles a los autos europeos sigue planeando.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer deploró el martes que una “relación muy desequilibrada con Europa” pueda reavivar las tensiones, ante la existencia de “ muchas barreras al comercio” en el bloque.

El bloqueo por Washington a la Organización Mundial del Comercio (OMC) creó un nuevo frente en la relación entre ambos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)