3 de agosto de 2020 18:44

Las donaciones se continuarán recibiendo en Santo Domingo

Las líneas telefónicas para atender a los donantes quedaron habilitadas en Santo Domingo, el principal es el 0981427548. Foto: Cortesía Patronato Municipal

Las líneas telefónicas para atender a los donantes quedaron habilitadas en Santo Domingo, el principal es el 0981427548. Foto: Cortesía Patronato Municipal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la primera jornada de donaciones en el cantón Santo Domingo, occidente del Ecuador, se recaudaron USD 240 000 en medicinas, alimentos e insumos para personal médico. Este lunes 3 de agosto de 2020, el Patronato Municipal, que realizó la actividad, emitió un balance sobre lo recibido.

Durante las más de tres horas del acto, transmitido en vivo, empresarios, ciudadanos e instituciones sin fines de lucro entregaron pruebas rápidas para la detección de coronavirus, mascarillas, autorizaciones para acceso a software de telemedicina y nichos en un camposanto. No obstante, los canales de recepción de ayuda continuarán habilitados hasta una fecha indefinida.

El Patronato facilitó el número de cuenta 0007427484 del Banco Pacífico para recibirlas.

Los productos se entregarán a las familias que serán parte de una estrategia integral que busca detectar nuevos contagiados de covid-19, su confinamiento, tratamiento y concientización, informó el alcalde, Wilson Erazo.

Este trabajo lo ejecutarán en coordinación con los 157 comités de salud que se han creado para trabajar en los barrios. La idea es contener la transmisión de coronavirus a propósito de que a mediados de agosto se espera un mayor incremento. Según el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, entre el 6 y 10 de agosto de 2020, se proyecta el pico más alto de contagios en la curva epidemiológica.

José Almeida, vicepresidente de la Asamblea Ciudadana, aseguró que al momento los comités de salud trabajan en la búsqueda de posibles enfermos de coronavirus. Un coordinador realiza llamadas telefónicas a las familias donde exista sospecha.

Luego se comunica lo sucedido a los organismos de salud para que realicen un testeo a través de una comisión. Ese trabajo ya se ha realizado en el barrio 27 de Octubre, urbanización Jaramillo Delgado y los sectores Unificado, Che Guevara, Juan Eulogio y El Paraíso.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)