25 de junio de 2020 17:13

Donación de 46 000 mascarillas para hospitales por el covid-19

La donación de 46 000 mascarillas se distribuirá en hospitales de Puyo, Latacunga, Riobamba, Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En Ambato se realizó la primera donación de mascarillas para los hospitales del IESS y Regional Docente. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la capital de Tungurahua y el Hospital Regional Ambato recibieron 14 000 mascarillas, dentro de una iniciativa para apoyar a personal médico y de enfermería en nueve provincias de Ecuador por el covid-19.

En total se distribuirán 46 000 mascarillas en hospitales de Puyo, Latacunga, Riobamba, Esmeraldas, Santo Domingo, Quevedo, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Ambato, donadas por la empresa Ambacar, comercializadora de la marca Great Wall.

“Ante la nueva realidad que enfrentamos nos dimos cuenta que el Ecuador no está preparado para responder de manera efectiva a estos escenarios desafiantes y nuestro deber social como empresa es trabajar por la salud y seguridad de nuestra gente”, dijo Pietro Pilo Pais, gerente comercial de la Ciudad del Auto (Ciauto) ensambladora de la marca Great Wall, en Ambato.

Contó que desde que se inició la emergencia sanitaria se hizo la entrega de colchones, camas, trajes de bioseguridad y respiradores artificiales para atender a los pacientes graves por la pandemia. La inversión de los equipos e insumos sopera los USD 400 000.

La donación de 46 000 mascarillas se distribuirá en hospitales del IESS y Regional Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Andrés Jaramillo, gerente del Hospital Regional Docente Ambato, dijo que son pocas las empresas que asumen esta responsabilidad social y Ambacar demuestra su afecto y compromiso hacia todo el personal médico y hay que agradecer su esfuerzo.

Mencionó que la casa de salud no está colapsada de pacientes, sino que está en el límite, pero se está atendiendo a todos quienes requieren ayuda. Manifestó que hace días atrás al personal médico, enfermeras y colaboradores se les aplicó las pruebas para covid-19 y el Hospital Ambato es la tercera casa de salud que tiene un bajo índice de colaboradores contagiados.

El representante del Hospital del IESS, José Polauz, dijo que se ha adaptado otros sitios adicionales para poder atender a los afiliados que ingresaron al área de aislamiento. Y en las últimas 48 horas quedaron 12 camas libres en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Esta en las manos de la gente de mantenerse alejado del contacto social, el lavado permanente de las manos y el uso de la mascarilla son medidas de bioseguridad que las personas deben aplicar para protegerse y que los servicios de salud puedan servir a más personas”.

También agradeció el aporte de Ambacar para que el personal de primera línea pueda ayudar a los pacientes enfermos con el virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)