13 de mayo de 2020 15:32

Embajada de EE.UU. dona 3 225 insumos médicos a hospitales de Guayaquil

La embajada de los Estados Unidos informó que su Oficina de Cooperación en Seguridad donó 3 225 insumos médicos de protección al Ministerio de Salud Pública. Foto: Cortesía

La embajada de los Estados Unidos informó que su Oficina de Cooperación en Seguridad donó 3 225 insumos médicos de protección al Ministerio de Salud Pública. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajada de los Estados Unidos informó que su Oficina de Cooperación en Seguridad donó 3 225 insumos médicos de protección al Ministerio de Salud Pública, para que a su vez los distribuya a los hospitales en Guayaquil.

El anuncio se realizó hoy, miércoles 13 de mayo del 2020. Lo insumos servirán para proteger a los médicos y enfermeras de los hospitales de Guayaquil y fueron comprados a empresas locales para contribuir a la economía ecuatoriana.

“En los últimos dos meses hemos conocido muchas historias de tristeza y desolación de los familiares de las víctimas del covid-19, pero también historias sobre el enorme compromiso y entrega del personal de salud que ha estado enfrentando valientemente la pandemia. Estas historias de esfuerzo y vocación nos llenan de esperanza y nos inspiran. Por eso queremos respaldar su labor”, explicó Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos.

Entre los suministros médicos se incluyeron 1 000 mascarillas tipo N95, 575 trajes de bioseguridad desechables, 500 zapatones de bioseguridad, así como otros equipos de protección y desinfectantes.

“Esta donación -dijo la Embajada en un comunicado- es una de las varias aportaciones del gobierno de los Estados Unidos, así como de las ONGs, organizaciones religiosas y empresas privadas estadounidenses. Esta donación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad y fue coordinada con los Ministerios de Defensa y Salud Pública”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)