2 de octubre de 2020 10:47

La Universidad Central recibió insumos de laboratorio donados por la Embajada de Estados Unidos

Esta es la segunda donación hecha por la Embajada de Estados Unidos a la Universidad Central del Ecuador. Foto: cortesía Universidad Central del Ecuador.

Esta es la segunda donación hecha por la Embajada de Estados Unidos a la Universidad Central del Ecuador. Foto: cortesía Universidad Central del Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Estados Unidos entregó un lote de insumos de laboratorio al Instituto de Biomedicina (Inbiomed) de la Universidad Central del Ecuador, con el objeto de garantizar la continuidad de las pruebas PCR para diagnóstico molecular de covid-19.

En esa donación se entregaron consumibles plásticos; es decir, puntas de filtro, tubos, pipetas y placas para PCR. Con todo ese material, el Inbiomed seguirá trabajando en el diagnóstico molecular de coronavirus.

Lucy Baldeón, directora del Inbiomed, indicó que actualmente se procesan 300 pruebas diarias, las cuales provienen de los distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta es la segunda donación que hizo la Embajada de Estados Unidos, pues la primera se realizó hace dos meses, recordó Ramiro López, director de Relaciones Internacionales de la UCE. En esa ocasión se trataba de equipos de protección para el personal que trabaja en el laboratorio.

Antes del evento de entrega, Debra Hevia, ministra Consejera de la Embajada, recorrió las instalaciones del Instituto de Biomedicina y conoció los procesos que se manejan en cada uno de sus laboratorios, además de los espacios destinados a la parte académica y de investigación.

Hevia señaló que “hoy más que nunca se necesita solidaridad, humanidad, colaboración y esperanza”.

El ‘Inbiomed Dr. Rodrigo Fierro Benítez’ es un laboratorio de investigación biomédica. Desde el inicio de la pandemia se modificó su funcionamiento para implementar los procesos necesarios para la detección del covid-19 a través de técnicas de biología molecular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)