30 de septiembre de 2019 22:26

El dólar registra subida histórica frente al peso colombiano

El precio del dólar alcanzó el máximo histórico del peso colombiano al cotizar el cierre a 3 479 pesos por unidad el lunes 30 de septiembre del 2019. Foto: Pixabay

El precio del dólar alcanzó el máximo histórico del peso colombiano al cotizar el cierre a 3 479 pesos por unidad el lunes 30 de septiembre del 2019. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del dólar alcanzó el lunes 30 de septiembre del 2019 un máximo histórico en Colombia al cotizar la divisa en 3 479 pesos por unidad.

Según informó el portal El Espectador, en Colombia, la tasa promedio del dólar se ubicó, al cierre de operaciones del lunes, en 3 479 pesos. El aumento demuestra que existe un alza de 20 pesos frente a la cotización del día, y apenas a dos centavos del nivel histórico observado a comienzos de agosto de este 2019 cuando costaba 3 459 pesos.

La Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM), precio de referencia estatal, se asentó por segunda vez por encima de los 3 434 pesos colombianos, antiguo récord marcado en febrero de 2016, según el Banco de la República.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que tranzan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

En efecto, al igual que en varios países de la región, el peso en Colombia se debilitó, luego de que el mercado estuviera atento a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La constante devaluación del peso colombiano frente al dólar alienta a los ecuatorianos a realizar compras al otro lado de la frontera entre ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (28)