9 de febrero de 2021 18:02

Docentes del Sistema Intercultural Bilingüe rendirán evaluación para concurso de méritos y oposición

Los aspirantes a docentes rendirán la prueba de conocimientos específicos este 11 y 12 de febrero del 2021. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Los aspirantes a docentes rendirán la prueba de conocimientos específicos este 11 y 12 de febrero del 2021. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

El Ministerio de Educación convocó a 1 439 aspirantes a docentes, que participan del concurso de méritos y oposición del Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1 a rendir la evaluación de conocimientos específicos, el jueves 11 y viernes 12 de febrero del 2021.

Este proceso, informó la Cartera del ramo por medio de un comunicado, se llevará a cabo de manera presencial, guardando todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de mascarilla. La evaluación estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Los participantes rendirán la prueba en los laboratorios de computación de las sedes designadas, en tres horarios: a las 08:00, a las 11:00 y a las 14:00 y contarán con 120 minutos para responder las preguntas.

Por medio de correo electrónico se notificará a los aspirantes el lugar y la hora en la que deberán rendir la evaluación y en el siguiente enlace podrán obtener el usuario y contraseña, que deberán presentar el día del examen.

La prueba de esta etapa contendrá los componentes: cosmovisión, contenidos del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Moseib), interculturalidad y el saber disciplinar específico, de acuerdo con los perfiles profesionales trabajados entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

El Ministerio sostiene que, como parte de una política de revalorización docente, consideró la necesidad de realizar un concurso de méritos y oposición encaminado a cubrir las necesidades del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe y a brindar estabilidad laboral a los docentes que resulten ganadores de este proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)