10 de julio de 2020 11:36

2 900 docentes de 10 provincias reanudan su formación en educación intercultural y general básica

Cortesía: Universidad Nacional de Educación

En el programa de Profesionalización Docente confluyen la formación, la actualización y el desarrollo profesional de docentes en ejercicio del país. Foto: Cortesía: Universidad Nacional de Educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El programa de Profesionalización Docente se reanuda desde julio de 2020 por parte de la Universidad Nacional de Educación. Las carreras a distancia de Educación Intercultural Bilingüe y Educación General Básica forman parte del programa que este centro de estudios inicio en el 2017.

En la actualidad, beneficia a 2 900 estudiantes, que son docentes en ejercicio y bachilleres, técnicos, tecnólogos que no cuentan con un título de tercer nivel (licenciatura en educación) pertenecientes al Sistema Educativo Ecuatoriano.

Son estudiantes de las provincias de Azuay, Cañar, Chimborazo, Manabí, Sucumbíos, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana y Zamora Chinchipe. El programa se reanuda una vez que la Secretaría Técnica de la Amazonía y el Ministerio de Educación entregaron el financiamiento.

En el programa de Profesionalización Docente confluyen la formación, la actualización y el desarrollo profesional de docentes en ejercicio del país. Para cumplir con la formación investigativa y la práctica profesional, la Unae, que tiene su sede en Azogues (Cañar) tiene previsto vincular a cerca de 145 docentes, entre autores y tutores.

Está previsto que el 25 de julio del 2020 se complete el inicio de las actividades académicas de todos los estudiantes, en modalidad virtual. No se lo hace presencial para precautelar la seguridad de los estudiantes y el personal académico, de acuerdo con un comunicado de este centro de estudios superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)