23 de diciembre de 2019 11:11

9 931 docentes fueron evaluados para recuperar su elegibilidad en Quiero Ser Maestro

Para el Quiero Ser Maestro 6 postularon 27 889 maestros, que aprobaron los términos del concurso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para el Quiero Ser Maestro 6 postularon 27 889 maestros, que aprobaron los términos del concurso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

Un total de 9 931 profesionales rindieron una evaluación, como parte del Quiero Ser Maestro, para recuperar la elegibilidad perdida en procesos anteriores; fue el 94,42% del total de personas programadas. La aplicación del este examen se llevó a cabo en 211 laboratorios ubicados en las 24 provincias del país.

El Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) llevaron a cabo la aplicación del proceso de evaluación Quiero Ser Maestro Recuperación de ElegibilidadGestión de Aprendizaje, el sábado 21 de, a escala nacional

Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval, explicó que el instrumento de evaluación les mostró catorce casos. Los evaluados para obtener una nota de 700 deberán alcanzar al menos el 35% de aciertos, lo que corresponde a cinco aciertos.

Magaly Ramos, subsecretaria de Educación, señaló que Gestión del Aprendizaje constituye la fase dos de este proceso de evaluación y sirve para recuperar la elegibilidad de los aspirantes que buscan acceder a una vacante en el magisterio fiscal del Ecuador.

Sobre la prueba, Jorge Luis Padilla participante de la evaluación y docente de matemática en el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco, señaló que espera que la evaluación de paso a un proceso adecuado para mejorar el nivel educativo del país.

Según el cronograma establecido, la publicación de notas de la evaluación Quiero Ser Maestro Recuperación de Elegibilidad – Gestión de Aprendizaje será el 13 y 14 de enero del 2020.

El Ministerio de Educación dio a conocer que se podrá realizar un nuevo concurso en la etapa de méritos y oposición con todos los aspirantes que resulten elegibles en este proceso.

Para el Quiero Ser Maestro 6 postularon 27 889 maestros, que aprobaron los términos del concurso. En ese proceso estuvieron disponibles 15 700 plazas en el magisterio fiscal, cuyos nombramientos se concretarán en febrero. En noviembre pasado, la Cartera de Educación informó que en estos nuevos profesores, el Gobierno invertirá USD 20,5 millones.

En julio de este 2019, según los datos del Ministerio, de los 168 168 maestros de todo el país, 109 642 docentes tenían nombramiento definitivo; 32 687, contratos ocasionales y 25 839, nombramientos provisionales.

Santa Elena, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Galápagos concentraban la mayoría de vacantes en el magisterio fiscal, seguido de la zona 9, correspondiente a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)