Jorge Glas ingresó a la cárcel de Latacunga
Snai se pone a disposición de Fiscalía para investig…
Funcionario de la cárcel de El Inca fue detenido por…
Íngrid Betancourt renuncia a candidatura para apoyar…
Nueve ecuatorianos fallecieron en incendio en Chile
Alberto Fernández dice que siente ‘profundo as…
La vía Latacunga – La Maná está cerrada por deslaves
Conaie impulsará ‘movilización indefinida̵…

Policía detuvo a otros 2 docentes por abuso sexual en escuela de Guayaquil

Policía detuvo a dos profesores en una escuela en el norte de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Policía detuvo a dos profesores en una escuela en el norte de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

La Policía detuvo a otros dos profesores en una escuela del norte de Guayaquil, este viernes 13 de octubre. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Los identificaron como un maestro de inglés y un inspector. Otros dos docentes fueron detenidos la tarde de este viernes 13 de octubre del 2017, en la escuela del norte de Guayaquil donde se han registrado al menos 10 denuncias de abuso sexual contra niños.

La dentención estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Un grupo de padres observó el operativo a través de la rejas de la puerta principal. “¡Queremos justicia!”, fue el grito desesperado que se escuchó a la salida del auto de la Policía. Algunas madres no lograron contener las lágrimas al reconocerlos como profesores de sus hijos.

“Mi hijo me contó que uno de esos le tomaba las fotos y se le burlaba. El otro le pegaba. Todo eso fue en el baño”, contó el padre de una de las víctimas.

Este jueves 12 de octubre, durante varias diligencias, los estudiantes afectados identificaron a los maestros en fotografías. Con ellos son tres los implicados que están bajo arresto. Otro desapareció y el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados.

Desde el mediodía de este viernes, los padres de los pequeños organizaron un plantón afuera del colegio, donde hubo cambio de autoridades. Llegaron con carteles de rechazo y recogieron firmas para respaldar a los denunciantes.

“Pudieron haber sido nuestros hijos. Estamos con ellos y los apoyamos porque queremos que investiguen a todos los maestros”, dijo una de las madres que se unió a la protesta.

Hasta el establecimiento también se trasladó el fiscal César Peña para solicitar documentos al nuevo rector e interventor del plantel, nombrado hoy por el Ministerio de Educación. Equipos de abogados y psicólogos, de varias instituciones públicas y privadas, colaboran con las valoraciones a todos los estudiantes y educadores.