21 de septiembre de 2020 18:58

Docente de Guayaquil, llamado nuevamente a juicio por abuso sexual

Imagen referencial. El docente, que es investigado por varias acusaciones de abuso sexual, fue llamado a juicio por haber agredido a una niña de cuatro años. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El docente, que es investigado por varias acusaciones de abuso sexual, fue llamado a juicio por haber agredido a una niña de cuatro años. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un docente, que ha sido acusado en más de una ocasión de abuso sexual, fue llamado nuevamente a juicio por la jueza de Garantías Penales del Guayas. Según comunicó la Fiscalía, el delito fue perpetrado contra una pequeña de cuatro años de edad, estudiante de un colegio particular de Guayaquil.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, que tuvo lugar la mañana del viernes 18 de septiembre del 2020, se presentó el dictamen acusatorio y se expusieron los elementos de convicción recopilados hasta la fecha en la investigación

El docente involucrado es profesor de música. 

Entre los elementos expuestos, dice la Fiscalía, están el testimonio anticipado de la víctima, la versión de la denunciante, la valoración psicológica y de entorno social del perito y de una profesional particular e informes investigativo y de reconocimiento del lugar de los hechos. 

Según la Fiscalía, se investiga "un presunto mal proceder" del docente, identificado como Miguel Ángel P.N., "quien realizaba juegos con un grupo de niños de la sección preescolar en la que disponía- de acuerdo a la temática didáctica- despojarse de sus prendas de vestir hasta quedar en ropa interior, para presuntamente proceder a abusarlos sexualmente, tocando sus partes íntimas". 

En total son 18 investigaciones por presuntos abusos sexuales y violaciones que la Fiscalía del Guayas ha abierto. Todos los delitos habrían sido perpetrados "contra un grupo de estudiantes de nivel preescolar y primario tras denuncias presentadas por varios padres de familia" del colegio particular ubicado al norte de Guayaquil.

En abril del 2018, el docente fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión tras haber sido detenido y procesado inicialmente por abuso sexual. En el primer caso, dice la Fiscalía, "el procesado se acogió al procedimiento abreviado". 

Otra audiencia de juzgamiento contra Miguel Ángel P.N., se había instalado el 18 de septiembre "por el delito de violación perpetrado contra otro menor de la misma institución, por lo que podría enfrentar una pena de 19 a 22 años de cárcel". 

Según la Fiscalía, la sentencia podría incrementarse hasta los 29 años y cuatro meses por agravantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)