26 de June de 2009 00:00

Doce soldados arrestados por supuesta ejecución extrajudicial en Guatemala

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guatemala, AFP

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó este viernes del arresto de 12 soldados a quienes se acusa del delito de ejecución extrajudicial durante un operativo realizado a principios de junio en Raxuha, en la provincia de Alta Verapaz, al norte del país.

Un boletín de prensa de las fuerzas de seguridad detalla que los miembros del ejército guatemalteco fueron citados a declarar a un tribunal de Cobán, en Alta Verapaz, donde quedaron detenidos.

Los militares son presuntamente responsables de la muerte de un joven de 14 años en circunstancias confusas.

Un vocero de las Fuerzas Armadas dijo a la AFP que el día del incidente una patrulla militar instaló un puesto de control en la carretera de la llamada Franja Transversal del Norte y que el conductor de un camión desobedeció una orden de detenerse.

Tres de los soldados realizaron disparos contra el vehículo y posteriormente la patrulla emprendió su persecusión, de acuerdo con el portavoz castrense.

El camión fue luego localizado en Raxuha y en su interior yacía el cuerpo de un menor de 14 años, por lo que informaron a las autoridades competentes, aseguró el militar.

No obstante la versión oficial, los doce integrantes de la patrulla enfrentan cargos por "ejecución extrajuidicial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)