3 de agosto de 2018 10:39

Diversas actividades se promocionan en Pastaza para atraer el turismo 

Pastaza invita a los turistas a disfrutar de diferentes actividades durante el mes de agosto. Foto: Facebook @vivepastaza

Pastaza invita a los turistas a disfrutar de diferentes actividades durante el mes de agosto. Foto: Facebook @vivepastaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 66
Indiferente 24
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pastaza promociona actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de aventura en todo agosto para atraer el turismo de todo el país a esta provincia amazónica. Al menos 17 actividades se realizarán en el malecón del río Puyo y las parroquias del cantón Pastaza.

Estas contarán con el apoyo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía, la Casa de la Cultura y otras organizaciones turísticas del cantón.

“Hemos presupuestado USD 36 000 para tener una oferta variada de actividades. Agosto es temporada alta para Pastaza y queremos brindarles diversión”, indicó Judith Cachipuendo, directora de Turismo del Municipio de Pastaza.

Entre las actividades a realizarse esta el encuentro IWIA el sábado 18 de agosto del 2018, a las 8:00. Ese día se desarrollará el concierto Amazonía indomable con la participación de bandas musicales nacionales. También habrá la presentación de grupos de danza y una feria productiva.

La muestra de la cultura de las siete nacionalidades será el viernes 10, a las 19:00. Las delegaciones de indígenas mostrarán sus vestimentas, comidaartesanías al público. 

“Los visitantes podrán conocer como visten las nacionalidades y el significado de sus danzas. Habrá wayusa y se tocarán los tambores”, aseguró Andrés Tapia, comunicador de la Confeniae.

Mientras que el sábado 11 se desarrollará el festival de artes integradas con danza, pintura y teatro. El sábado 18 de agosto además se efectuará el festival nacional de cuerpos pintados en la parroquia Veracruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)