25 de abril de 2017 22:03

Disturbios en protestas de indígenas frente al Congreso de Brasil

Los agentes dispersaron a la fuerza a los manifestantes cuando varios de ellos intentaron dejar unos 200 ataúdes simbólicos. Foto: EFE

Los agentes dispersaron a la fuerza a los manifestantes cuando varios de ellos intentaron dejar unos 200 ataúdes simbólicos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de indígenas brasileños se enfrentaron el martes 25 de abril del 2017 con la Policía en el marco de protestas convocadas frente al Congreso de Brasil. Los agentes dispersaron a la fuerza a los manifestantes cuando varios de ellos intentaron dejar unos 200 ataúdes simbólicos, según los organizadores, en los estanques de agua que hay frente a la sede del Legislativo en Brasilia.

Los policías usaron gases lacrimógenos y gas pimienta para hacer retroceder a los activistas. Los indígenas respondieron con arcos y flechas, según reportó el diario "Folha de Sao Paulo". No se reportaron heridos. Los manifestantes acusaron a los agentes de iniciar el ataque.

"Todos los días sufrimos, somos masacrados, y cuando venimos a dialogar con el Estado sucede eso", reclamó la líder indígena Angela Katxuyana, del norteño estado de Pará. "La violencia contra los pueblos indígenas continúa tanto en el papel como aquí", la citaron los organizadores, que cifraron en unos 3 000 el número total de participantes en las manifestaciones.

Con los ataúdes, los indígenas protestan por el asesinato de decenas activistas por conflictos de tierra en el país. Los manifestantes, que se congregaron desde el lunes en grandes grupos frente a la Explanada de los Ministerios de Brasilia, exigen la demarcación clara de zonas protegidas en las que habitan, en peligro de ser reducidas por planes del Gobierno de Michel Temer de poner más tierras a la disposición de la industria agrícola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)