11 de August de 2009 00:00

La distribución de gasolina no es normal en Portovievo y Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manabí
 
La comercialización de combustible en Manta no se normalizaba hasta hoy. Desde hace dos semanas empezó a escasear la gasolina súper. Durante los tres días del último feriado, la venta del carburante fue irregular.

Fabián Moreno trabaja en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad. “No se sabe qué mismo sucede con esto de las gasolinas. Hasta hace 15 días peleábamos por súper, ahora hay escasez de extra”, comenta.

Yolanda Marín pudo llenar ayer el tanque de su camioneta con gasolina súper. Además, pidió que le llenen cuatro pomos, de 12 litros cada uno.

Ella contó que viajaba a Guayaquil y no quería tener problemas por la escasez del combustible. “Aunque dicen que en esa ciudad ya se normalizó la venta, hay que tomar precauciones”.

Los conductores de  taxis de Manta también   se quejaron ayer. Justino Anchundia es uno de ellos. Con preocupación dijo que al no haber gasolina extra, se ven obligados a comprar súper. “El problema es que nosotros no podemos subir las tarifas”.  

En Portoviejo, la falta de gasolina súper tampoco  se resuelve. De los 25 000 automotores que circulan en ese cantón, más de la mitad consume gasolina extra, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Distribuidores. 

José Macías, despachador de la gasolinera Petrolríos, informó que desde el fin de semana están esperando que llegue un tanquero con gasolina súper.

En cantones como Puerto López, el 80% de la venta de gasolina corresponde a extra. Los turistas que tienen vehículos con motor a inyección no pudieron abastecerse de súper. Eso preocupó a Juan Carlos Arias, quien esperaba que su carro no registre daños.  
 
Las autoridades provinciales de hidrocarburos han manejado el tema con mucha reserva. Prefieren no dar una fecha para superar el desabastecimiento. 

En Guayaquil, en cambio, el despacho de gasolinas mejoró. Ayer, en las estaciones de servicio no  se registraron filas de carros

En la estación de servicio Terpel, en la avenida De las Américas (norte), no hubo aglomeraciones. Según uno de los encargados de administración, que prefirió mantener en reserva su nombre, la entrega de combustible se normalizó  desde la tarde del lunes.

José Miranda, propietario de una gasolinera en Miraflores, informó que en la tarde del lunes recibió 4 000 galones de súper, con lo cual pudo cubrir la demanda de sus clientes.

En la mañana de ayer se quedó sin extra, pero para la tarde esperaba la llegada de un  tanquero con 6 000 galones de ese carburante. “Hay que tomar en cuenta que hubo un feriado largo, además el nerviosismo disparó el consumo durante el fin de semana”, comentó.

Ricardo Unda, gerente regional de Petrocomercial, explicó que el mantenimiento de una unidad de la Refinería de Esmeraldas y el retraso en la llegada de un buque con nafta de alto tonelaje causó el desfase en la distribución del combustibles. El problema se agravó más con el feriado.

Estaba previsto que hasta hoy se supere totalmente el problema en Guayaquil y Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)