24 de octubre de 2017 15:58

La disolución de la Empresa Mixta Refinería del Pacifico está en análisis

Las instalaciones de la refineria del Pacifico, en el sector El Aromo, en Manta, registran actividad operativa y administrativa pese a que la obra esta paralizada por falta de recursos. Foto:  Bolivar Velasco / EL COMERCIO

Las instalaciones de la Refineria del Pacifico, en el sector El Aromo, en Manta, registran actividad operativa y administrativa pese a que la obra esta paralizada por falta de recursos. Foto: Bolivar Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La destitución del gerente de la Empresa Mixta Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, Bismark Andrade, fue tomada debido a las inconsistencias contables identificadas en esta empresa, al estado de las instalaciones y al incumplimiento de metas.

Estos argumentos fueron expuestos este martes, 24 de octubre del 2017, durante un conversatorio que mantuvo Byron Ojeda, gerente de Petroecuador, en del 2017, en Quito.

Ojeda refirió que estas acciones son parte de un proceso para transparentar la gestión en esta entidad debido a la inversión que ha realizado el país. La evaluación incluye la situación financiera, laboral, de ejecución y sus metas.

Por esto, la Junta General de Accionistas decidió analizar de manera exhaustiva la operación de esta empresa mixta. Y, como primera acción, se removió al exgerente del cargo, por no estar satisfechos con su desempeño. Actualmente, al frente de la Gerencia está Rosendo Machado. Pero su encargo es temporal.

Ojeda indicó que es probable que, una vez que se cumplan con los procedimientos legales, se pueda disolver esta empresa mixta. Pero esto no implicará que se suspenda el proyecto para construir la Refinería del Pacífico, en Manabí.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló hace unos días que el Gobierno ha dado un plazo de seis meses para determinar la viabilidad del proyecto. En ese período se evaluará si hay interés de inversionistas para financiar el complejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)