26 de August de 2009 00:00

Disminuye intensidad de casos de fiebre AH1N1 en Brasil, dice Ministro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, ANSA

El Ministerio de Salud de Brasil reporto una caída en el número de casos de fiebre A/H1N1 y estimo que ese dato puede indicar que la epidemia comenzó a perder intensidad en el país, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con un boletín publicado por el Ministerio entre los días 5 y 15 de agosto se detectó “una disminución en el número absoluto de casos graves” de la infección.

Ese dato, señala el informe oficial, puede ser un indicio “preliminar” de que la dolencia está replegándose en Brasil, donde de letalidad del virus causante de la gripe influenza es menor que en Chile y Argentina.   

Por su parte Secretaría de Salud de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, y uno de los más afectados del país, estimó que la pandemia entró en una fase menos grave.

Entre tanto ayer se registró la primera muerte de un paciente en el estado amazónico de Acre, fronterizo con Perú y Bolivia.    Se trata de la tercera víctima fatal en la región amazónica.

Hasta el momento la infección causó 511 muertes en todo Brasil, según datos de las secretarías estaduales de salud aún no oficializados por el gobierno federal.

San Pablo es el estado con más óbitos, 179, seguido por Paraná con 154 y posteriormente Río Grande do Sul donde hubo 94 muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)