Gerente de la Epmaps se presentará ante el Concejo M…
Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …

Disidentes de las FARC hieren a dos soldados en el centro de Colombia

El líder de una comunidad en la zona fronteriza del sur de Colombia fue raptado por un grupo disidente de las FARC. Foto: EFE

El líder de una comunidad en la zona fronteriza del sur de Colombia fue raptado por un grupo disidente de las FARC. Foto: EFE

Imagen referencial. Dos soldados fueron heridos por disidentes de las Farc en Colombia. Foto: EFE

Disidentes de las FARC hirieron hoy, 17 de enero del 2019, con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados a dos soldados que realizaban patrullaje en el departamento colombiano del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

El hecho se presentó en la aldea Playa Rica, que hace parte del municipio La Macarena, cuando las tropas del Ejército llevaban a cabo operaciones de control territorial y seguridad, indicó a periodistas el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Fuentes atribuyó el ataque, que tuvo lugar a 13.30 hora local (18.30 GMT), a las disidencias que delinquen en la zona bajo el mando de alias ‘Calarcá’, por quien las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos USD 15 961 ).

En el ataque resultaron heridos un sargento segundo y un soldado profesional que fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, para recibir atención médica.