17 de octubre de 2018 22:05

Cámara de Diseño de Ecuador se pronunció sobre la polémica del logo del Metro de Quito

El concurso se definió mediante votación a través de la página web www.quito.gob.ec y el logo ganador obtuvo 4 642 votos, que equivalen al 50,93%. Foto de Facebook Metro de Quito

El concurso se definió mediante votación a través de la página web www.quito.gob.ec y el logo ganador obtuvo 4 642 votos, que equivalen al 50,93%. Foto de Facebook Metro de Quito

valore
Descrición
Indignado 68
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 52
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Diseño del Ecuador publicó un pronunciamiento sobre la polémica por el trabajo ganador del concurso Ponle el logo al Metro.

La noche de este miércoles 17 de octubre del 2018, la organización de este gremio colgó en su sitio en Facebook una carta en la que expresa que algo tan importante como el logo del Metro de Quito debe ser analizado responsablemente y debe adaptarse a la realidad de la ciudad y su cultura.

Agrega que "lamentablemente no creemos que el logo ganador cumpla con muchas de esas características, motivo por el cual nos hacemos eco de las observaciones y descontento de muchos de nuestros diseñadores, así como de miembros de la comunidad, y pedimos procesos transparentes, justos e inclusivos para cualquier proyecto donde intervenga el diseño, la innovación, contratados desde el Estado".

En la carta, la Cámara de Diseño ofrece al Municipio la experiencia de los miembros de este gremio para "generar un nuevo proceso, acorde a las necesidades de la ciudad y a la excelencia que merecemos los quiteños, en términos de diseño".

Esta carta es una respuesta a la polémica surgida a raíz de una similitud entre el trabajo ganador del concurso con el de una empresa extranjera, Maat Studio.

El trabajo creado por un equipo de la agencia Saltiveri-Ogilvy obtuvo más del 50% de apoyo en la votación abierta para elegir el logo del Metro, a través de su página web. En días pasados, el Gerente General de esta empresa explicó que su trabajo no era solo esa imagen sino de todo el sistema de identidad del Metro de Quito.

Sobre la similitud entre el logo de Saltiveri-Ogilvy y el que representa a Maat Studio, Krause dijo que el diseño de su agencia muestra un punto en movimiento que dibuja una línea, hasta construir una M. Agregó que esta letra es muy reconocible pues a escala internacional, lo más común es que la M identifique al transporte en tren subterráneo. "Con el nivel de simpleza que debe tener una M, las probabilidades de que exista una coincidencia con algún diseño en el mundo son muy altas", dijo Krause.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (21)