11 de August de 2009 00:00

En el discurso de Correa hay afirmaciones que están lejos de lo que muestra la información: Mauricio Pozo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘En el discurso de Correa hay afirmaciones que están lejos de lo que muestra la información’

Elcomercio.com

El analista económico, Mauricio Pozo, criticó la alocución de posesión del presidente Correa. Dijo hoy que “en el discurso hay una serie de afirmaciones que están muy lejos de lo que muestra la información de las propias entidades públicas”.

Pozo aseguró que no es correcto que el país se haya defendido bien ante la crisis internacional, “tanto así que el Gobierno está buscando préstamos con la comunidad internacional a pesar del boom petrolero que ha tenido durante casi 3 años”.

Para el ex Ministro esta no es la única falencia del discurso presidencial. Según dijo, el desempleo en el Ecuador es del 9% y solo puede ser comparado con  Bolivia y Venezuela porque son economías con realidades similares. Estas cifras no se pueden comparar con otros países de América Latina como Brasil, Chile, Uruguay o Colombia porque tienen políticas económicas diferentes que van más allá de los Gobiernos de turno, aseguró Pozo.

“Las cifras de desempleo (en Ecuador) han subido y ha subido porque los niveles de crecimiento económico no han sido los correctos”, aseguró Pozo.

El economista señaló también que contario a lo que dice el Gobierno el país está en recesión “porque tiene 2 trimestres consecutivos de crecimiento negativo”; para Pozo no es correcto comparar el desempeño actual de la economía con el que tuvo hace  un año. Lo correcto sería comparar la producción de un trimestre con la producción del trimestre inmediatamente anterior, explicó Pozo.


El crecimiento del crédito y los depósitos también se encuentran afectados y “crecen a ritmos muy bajos -al 4% y al 1 % respectivamente- cuando venían creciendo al 30%”, señaló el analista.

Esto concuerda con las previsiones de la Cepal, que dice que el país va a decrecer un 2% en el crédito y que los depósitos no van a variar, lo que difiere con las estimaciones del Gobierno y el Banco Central.

Para Pozo la tarea que le espera al Régimen es “recuperar la imagen internacional perdida, el maltrato que ha tenido la inversión extranjera y replantear el financiamiento externo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)