19 de octubre de 2020 13:01

Ciudadano ofrece disculpas públicas por agredir a policía en un operativo

Un ciudadano que agredió a un agente en un operativo de control en un bar ofreció este 19 de octubre del 2020 disculpas públicas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Un ciudadano que agredió a un agente en un operativo de control en un bar ofreció este 19 de octubre del 2020 disculpas públicas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 7
Sara Ortiz

La persona se encontraba en estado etílico. Al ver a los policías ingresar al bar tomó su vaso de vidrio y lo arrojó en contra de un uniformado y el comisario de la Intendencia de Pichincha. De su boca salieron decenas de insultos. Esta escena fue recordada la mañana de este lunes 19 de octubre de 2020 en una ceremonia policial que se realizó en la Unidad de Vigilancia Norte, en Quito.

Hasta ese sitio llegó el agresor para presentar sus disculpas públicas ante la Policía Nacional. “De mi parte, un comportamiento así no volverá a suceder”, dijo el ciudadano ante un grupo de agentes formados en escuadras, quienes antes habían cantado el Himno Nacional.

Daniela Valarezo, intendenta de la Policía de Pichincha, indicó a este Diario que en los operativos que realizan para controlar aforos y las disposiciones de bioseguridad hay gente violenta que agrede a los uniformados. "Pedimos la colaboración de la ciudadanía para realizar un trabajo que es precautelar la seguridad de la misma ciudadanía".

Según la Policía, en el país 849 uniformados han sido agredidos en los controles, en operativos para evitar la propagación del covid-19 desde marzo hasta el 15 de octubre.

Alain Luna Villavicencio, comandante de la Policía de Quito, señaló que más que las disculpas lo que los uniformados necesitan es la colaboración de la gente para cumplir con “nuestra misión de servir y cuidar de los ciudadanos”. Recordó a los policías formados que su trabajo es estar dispuestos a perder la vida por todos los ciudadanos, incluso por los que agreden y son violentos.

La disculpa pública realizada esta mañana es la primera que se hace en el contexto de la pandemia. Fue ordenada por una jueza de contravenciones de Quito.

Este evento se realiza una semana después de que un agente metropolitano de control fuera apuñalado por un comerciante informal que se resistía con violencia a un operativo efectuado en El Recreo, en el sur de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)