El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Dirigentes del transporte esperarán hasta el 4 de junio del 2018 una respuesta del Municipio de Quito

El dirigente de los transportistas, Jorge Yánez,  indicó que continuarán con las reuniones de trabajo durante este fin de semana hasta ver las medidas que adoptarán. Mientras tanto, el transporte público funcionará con normalidad. Foto: EL COMERCIO

El dirigente de los transportistas, Jorge Yánez, indicó que continuarán con las reuniones de trabajo durante este fin de semana hasta ver las medidas que adoptarán. Mientras tanto, el transporte público funcionará con normalidad. Foto: EL COMERCIO

El dirigente de los transportistas, Jorge Yánez, indicó que continuarán con las reuniones de trabajo durante este fin de semana hasta ver las medidas que adoptarán. Mientras tanto, el transporte público funcionará con normalidad. Foto: EL COMERCIO

Los dirigentes de los transportistas y el alcalde Mauricio Rodas mantuvieron una reunión la tarde de este viernes 1 de junio del 2018. La cita fue en el edificio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), ubicado en el centro norte de la ciudad.

La razón: definir la política tarifaria en el servicio de transporte urbano. La reunión comenzó pasadas las 15:00 y duró una hora y diez minutos aproximadamente.

“Acabamos de salir con un sabor agridulce de la cita con el señor Alcalde”, manifestó Jorge Yánez, presidente de ese gremio.

“Hemos esperado a que el Alcalde realice una consulta jurídica para el pago de la posible compensación y el lunes a las 15:00 tendremos el resultado correspondiente. Y si no pues, caso contrario, lastimosamente ratificamos pedir disculpas al pueblo de Quito y vamos a racionalizar el sistema de transporte“, precisó el dirigente.

El pago de la compensación -indicó Yánez- fue el punto más importante del encuentro de hoy. “Estamos viendo las alternativas de fijar una política tarifaria”.

Ante eso, el servicio de transporte funcionará con normalidad durante el fin de semana y el lunes 4 de junio próximo.

A las 15:00 de ese día, añadió el dirigente, el Alcalde recibirá la respuesta del Procurador Síndico Municipal sobre la posibilidad del pago en vista de que la resolución no fue de forma retroactiva.

El dirigente indicó que continuarán con las reuniones de trabajo durante este fin de semana hasta ver las medidas que adoptarán.

Yánez representó en la cita a los 2680 buses que operan en Quito.