3 de julio de 2020 09:32

Director del Centro de Inteligencia Estratégica defiende legalidad de su carné de discapacidad y anuncia que está internado por covid-19

DeHowitt argumenta que como parte de su actividad empresarial privada, y como accionista de una empresa en Estados Unidos, compró un vehículo que permanece en ese país al servicio de esa firma.

DeHowitt argumenta que como parte de su actividad empresarial privada, y como accionista de una empresa en Estados Unidos, compró un vehículo que permanece en ese país al servicio de esa firma. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Director General del Centro de Inteligencia Estratégica de Ecuador, Juan DeHowitt, confirmó que tiene carné de discapacidad desde hace 14 años. Además, reveló que está internado por covid-19. El funcionario emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, este viernes, 3 de julio del 2020.

“No he importado ningún vehículo, de hecho nunca he accedido a la exoneración tributaria. Tengo carné Conadis ya que hace 14 años fui diagnosticado con una cardiomiopatía hipertrófica y hace tres años vivo con un dispositivo bicameral en mi corazón”, señala el comunicado.

DeHowitt argumenta que como parte de su actividad empresarial privada, y como accionista de una empresa en Estados Unidos, compró un vehículo que permanece en ese país al servicio de esa firma. “Lo que consta en mi declaración juramentada ante la Contraloría General del Estado”, advierte el Director de Inteligencia.


Además, DeHowitt dice que se vio en la necesidad de hacer público que tiene “covid-19 y que está interno desde el 20 de junio”. El exconsejero Presidencial y exministro de Ambiente adjuntó un certificado médico del Hospital de los Valles, con fecha 2 de julio, en el que se lee que su “pronóstico es reservado”.

Este jueves, 4 de julio, se conocieron varios casos de funcionarios públicos que disponen de carnés de discapacidad y que importaron vehículos acogiéndose a esos beneficios. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, incluso reveló que jugadores de fútbol tramitaron el documento.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ofreció reformas y auditorías para que los beneficios del carné de discapacidad sean utilizados por quienes en verdad tienen esa condición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (121)