28 de September de 2009 00:00

Dirección de Salud defendió la compra de equipos para los hospitales de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La Dirección de Salud de Pichincha justificó la adquisición de equipos médicos para hospitales como el Pablo A. Suárez, Enrique Garcés, Eugenio Espejo y Maternidad Isidro Ayora de Quito.

En rueda de prensa, la directora de Pichincha, Bernarda Salas, en compañía de los directores de los cuatro centros, señaló que es una inversión en favor de los usuarios. Pero no especificó cuándo comenzarán a operar equipos como el tomógrafo que está embodegado en el  Enrique Garcés, en el sur de la capital. En esta misma casa asistencial también está sin utilizar el autoclave, un equipo para  desinfectar la ropa de los pacientes.

El director del hospital Pablo A. Suárez, Andrés Corral, tampoco especificó cuándo operará el mamógrafo que recibió del Ministerio. Dijo es que en el momento se contrata a personal para operar el aparato.

Salas leyó un comunicado que aprobaron previamente con los directores de los hospitales públicos. Allí aseguró que la compra de los equipos se hizo paralelo a la reconstrucción de la infraestructura. “Se trata de adecuar la parte eléctrica, ver temas de seguridad, vulnerabilidad. No es cuestión de bajar y subir las paredes”.

Los equipos que hasta ahora no funcionan son parte de las adquisiciones que Salud  realizó como parte de la emergencia sanitaria del 13 de marzo de 2007. Salas aseguró que si hubo planificación y que el tomógrafo del Enrique Garcés, por ejemplo, ya tenía un espacio físico en el momento que arribó al hospital.

Lea mañana la nota en la edición impresa de EL COMERCIO, sección Sociedad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)