4 de noviembre de 2019 18:43

Diputado venezolano cumple 2 años refugiado en la Embajada chilena en Caracas

Freddy Guevara cumplió hoy, lunes 4 de noviembre del 2019, dos años como huésped en la Embajada de Chile en Caracas. Foto: Twitter Centro de Comunicación Nacional.

Freddy Guevara cumplió hoy, lunes 4 de noviembre del 2019, dos años como huésped en la Embajada de Chile en Caracas. Foto: Twitter Centro de Comunicación Nacional.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 25
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara cumplió hoy, lunes 4 de noviembre del 2019, dos años como huésped en la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió después de que en noviembre de 2017 se le abriera un juicio por presuntamente instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

Familiares y dirigentes de su partido, Voluntad Popular (VP), recordaron la fecha y llamaron a participar en la movilización nacional prevista para el 16 de noviembre próximo, que fue convocada por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

En rueda de prensa, el coordinador nacional político de VP, Emilio Graterón, recordó que Guevara destacó cuando se necesitó de "un liderazgo valiente, que pusiese la cara, que pusiese el hombro, que pusiese su voz".

Guevara es militante de VP, como Guaidó y como Leopoldo López, quien está desde mayo de este año como invitado en la residencia del embajador de España.

Una de las coordinadoras regionales de Voluntad Popular y pareja sentimental de Guevara, Ariana González, dijo que la orden de captura que el Tribunal Supremo de Justicia emitió en 2017 contra el parlamentario pretendió "neutralizarlo" por haber liderado las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que Guevara "decidió quedarse" en Venezuela para "seguir dando la lucha", al tiempo que llamó a sumarse a la protesta del 16 de noviembre porque "si hay algo a lo que le teme el régimen es la lucha de calle".

Asimismo, González apuntó que el diputado y otros líderes opositores en similar estatus en otras legaciones extranjeras en Caracas "no están mejor" que cualquier venezolano, puesto que "perdieron su libertad".

En nombre de Guevara, González expresó su solidaridad con quienes "han perdido a familiares a manos de la represión" o a los que tienen "a un familiar preso o que esté en el exilio".

Denunció que, tras el proceso judicial abierto contra Guevara, "el papá de Freddy también ha sido de alguna manera atacado" y dijo que esta situación fue informada a los representantes de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Además de Guevara, más de 20 parlamentarios de oposición han solicitado refugio en embajadas o se han ido al exterior tras la apertura de juicios por delitos como traición a la patria, y actualmente permanece en prisión el diputado Juan Requesens, a quien la Justicia vincula con un supuesto plan para asesinar a Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)