24 de mayo de 2018 10:32

Diplomáticos y empresarios conmemoran la Batalla de Pichincha en España

Trinidad Jiménez y el embajador Cristóbal Roldan el 23 de mayo del 2018. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Embajada EC en ESP

Trinidad Jiménez y el embajador Cristóbal Roldan el 23 de mayo del 2018. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Embajada EC en ESP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Ecuador en España conmemoró la Batalla de Pichincha con un acto al que asistieron diplomáticos, empresarios y medios de comunicación y en el que el embajador Cristóbal Roldán destacó las "excelentes" relaciones bilaterales.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez, ambos socialistas, junto a diplomáticos y empresarios españoles estuvieron presentes en el acto, que recuerda la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822.

El embajador Cristóbal Roldán dijo que la presencia de varios siglos de los españoles en Ecuador ha permitido "enriquecernos de los valores de cada uno" y compartir culturas y costumbres.

Recordó que en las dos últimas décadas la sociedad española ha acogido con los brazos abiertos a miles de ecuatorianos que han llegado para labrarse un futuro y que éstos han respondido de modo responsable.

Roldán agradeció la ayuda de España en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo en cuestiones como la supresión de visados para las estancias de corta duración en el llamado Espacio Schengen europeo.

Como representante en España del Gobierno de Lenín Moreno, el Embajador subrayó que la gestión de este último año ha hecho posible una política de "reconciliación y moralidad", así como que se haya desterrado el "discurso populista que causa heridas difíciles de cicatrizar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)