21 de noviembre de 2018 22:03

Diplomático ecuatoriano recibió medalla del Congreso peruano

Cosme Batallas Lara destacó el trabajo que hace la Cancillería de Ecuador por incluir a los afroecuatorianos en el mundo. Foto: Twitter  Cosme Batallas Lara

Cosme Batallas Lara recibió la primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana. Foto: Twitter Cosme Batallas Lara ‏

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia EFE

El tercer secretario encargado de las funciones consulares de la embajada de Ecuador en Perú, Cosme Batallas Lara, recibió hoy, miércoles 21 de noviembre del 2018, la primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana, otorgada por el Congreso, informó un comunicado oficial.

Batallas fue condecorado por el congresista fujimorista César Segura, quien encabeza la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos, "por su frecuente apoyo a la cultura afroperuana", en una ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo.

"Es necesario visibilizar y reconocer el trabajo del destacado y sobresaliente Cosme Batallas, quien con esfuerzo y dedicación logra el éxito y, sobre todo, contribuye al desarrollo de nuestros pueblos", expresó Segura.

El diplomático ecuatoriano agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que hace la Cancillería de su país de incluir a los afroecuatorianos en el mundo.

El Congreso peruano destacó que Batallas es un lingüista con estudios de posgrado en relaciones internacionales y diplomacia en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, además de conferencista de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos y la Mesa afrodescendiente de la Comunidad Andina, entre otros organismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)