8 de noviembre de 2018 20:04

Diócesis de Ambato recuerda 323 años de la aparición de la Virgen de la Elevación

El obispo de Ambato Giovanny Pazmiño acompañado de Ángel Aucapiña durane la rueda de prensa de las fiestas de la Virgen de la Elevación.  Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El obispo de Ambato Giovanny Pazmiño acompañado de Ángel Aucapiña durane la rueda de prensa de las fiestas de la Virgen de la Elevación. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una peregrinación hacia la Basílica de Santa Rosa de Lima, la Diócesis de Ambato festejará 323 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Elevación. El evento religioso se cumplirá el sábado 10 de noviembre del 2018, a las 07:30. La concentración será en la iglesia La Catedral, ubicada en las calles Bolívar entre Mera y Montalvo, en el centro de Ambato.

Las autoridades religiosas esperan la participación de 10 000 feligreses que con cánticos, rezos y flores acompañarán a la imagen en los 9 kilómetros de recorrido hasta la parroquia ubicada en la vía Ambato-Guaranda.

Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, recordó que el Papa Pío XII el 28 de julio de 1952 declaró a la Virgen de la Elevación como patrona de la Diócesis y un año después el primer Obispo de Ambato, Bernardino Echeverría, coronó a la sagrada imagen. “Queremos que sea un momento de reflexión de niños, jóvenes y adultos”.

Contó que los laicos, religiosas y sacerdotes trabajaron en la promoción de esta peregrinación que no es nueva sino antigua y que no se le dio mucho valor en años pasados. “Estamos impulsado para que más fieles se sumen con seguridad en la peregrinación hacia el santuario que es uno de los íconos para las familias de Ambato. La Policía, los agentes de tránsito y otras instituciones aportarán con los controles durante el trayecto”.

Ángel Aucapiña, rector del Santuario de Santa Rosa, dijo que la caminata saldrá desde la calles Bolívar y Montalvo luego avanzará por las calles Mera, 13 de Abril, avenida Atahualpa, intercambiador de Huachi Chico. Seguirá por la calle José Peralta, La Magdalena hasta la Basílica Menor de la Elevación.

A las 11:00 se propiciará la misa campal que estará presidida por el Obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño. Esta se efectuará en el coliseo parroquial. La celebración se desarrollará entre el viernes 9 de noviembre del 2018 hasta el martes 13.

Programación en honor a la Virgen

Viernes 9 de noviembre


Evento: Entrega del cuadro con la imagen de la Virgen Peregrina a la parroquia La Catedral
Hora: 17:00
Lugar: Obispado de Ambato

Evento: Pasada de flores, ceras, comparsas y bandas de música.
Hora: 18:00
Lugar: Gasolinera Virgen de la Elevación hasta la Basílica.

Evento: Solemne misa de vísperas presidida por el padre Ángel Aucapiña.
Hora: 19:30
Lugar: Basílica de Santa Rosa

Evento: Quema de chamiza y fuegos pirotécnicos.
Hora: 22:30
Lugar: Centro de la parroquia

Sábado 10 de noviembre


Evento: Inicio de la peregrinación diocesana
Hora: 07:30
Lugar: Concentración Catedral de Ambato

Evento: Solemne misa de fiesta campa
Hora: 11:00
Lugar: Coliseo de la parroquia

Evento: Feria del plato típico colores, sabores y aroma de gastronomía santaroseña
Hora: 12:30
Lugar: Plaza Central

Evento: Procesión de la Sagrada Imagen
Hora: 18:00
Lugar: Calles de la parroquia

Evento: Participación de las bandas de música y repartición del tradicional canelazo
Hora: 20:30
Lugar: Centro de la parroquia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)