5 de August de 2009 00:00

El dinero de las tasas del aeropuerto de Quito irá a las arcas del Municipio capitalino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito
 
Esta mañana, los 15 concejales del Municipio de Quito decidieron dar el aval para empezar el cobro de tasas aeroportuarias del Mariscal Sucre que antes eran cobradas por el concesionario Quiport. De esta manera, el Municipio recaudará los recursos y los destinará a una cuenta corriente  propia del Cabildo. Se estima que desde mañana, el dinero que se recaudará vaya a las arcas del Municipio. Barrera precisó que el valor se lo tendrá como un fondo y no se destinará a nada que no tenga que ver con el aeropuerto.

Según el alcalde Augusto Barrera es el primer pasó para dar cumplimiento al fallo de la Corte Constitucional sobre  que las tasas que se recaudan son recursos públicos.
 
Para esta tarde está prevista la primera reunión oficial entre los representantes del concesionario Quiport con el nuevo Alcalde. Allí, según Barrera se definirá el proceso de renegociación.  Esta fue la recomendación hecha por la Contraloría General del Estado el 5 de enero último ya que es de cumplimiento obligatorio.  Barrera reconoció el riesgo de que el contrato se disuelva por decisión de Quiport, sin embargo, aseguró que sus planteamientos buscarán evitar que esto suceda.
 
Todos los concejales coincidieron que el fin de este proceso de no es paralizar la obra, sino dar continuidad y cumplir con lo que disponen las autoridades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)