29 de August de 2009 00:00

‘El dinero del diablo’ se presentó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Universal  / GDA

El escritor Paco Ignacio Taibo II sentenció el jueves pasado  que “no existen temas ajenos a los novelistas”, durante la  presentación de la novela   ‘El dinero del diablo’, del escritor  Pedro Ángel Palou, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), de México.
 
La novela trata de una serie de asesinatos en las recámaras de la ciudad del Vaticano, sin aparente vínculo y que  oculta sus razones en un lejano pasado. Las respuestas podrían esconderse en las intrigas palaciegas de 1929, cuando creció el poder de la Santa Sede a la sombra de Benito Mussolini y Adolfo Hitler, y en las extrañas circunstancias del final de Papa Pío XI y su sucesión por Pío XII, como máxima autoridad de Roma.

El libro cuenta una macabra serie de   muertes que  van ocurriendo   a gran velocidad, mientras el padre Gonzaga, experimentado detective y espíritu inquisitivo, llega desde Oriente Próximo para echar luces sobre  los crímenes.

Le acompaña Shoval, una enigmática forense israelí.

La narración  de Pedro Ángel Palou se fundamenta en la idea de que  desde Ammán hasta el centro de Roma hay un camino mucho más enigmático y largo del que se pueda sospechar.  Los protagonistas están en un juego donde nada es lo que aparenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)