26 de junio de 2020 14:25

¿Necesita dinero para abrir un negocio? El Gobierno lanza fondo para emprendedores

Ivan Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

Ivan Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP). Foto: Cortesía Ministerio de la producción

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 17
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) presentó este viernes, 26 de junio del 2020, el Fondo Emprende: Ecuador Productivo.

La iniciativa gubernamental tiene asignados USD 10 millones que servirán para impulsar la innovación productiva a través de la creación de nuevos emprendimientos (Capital Crece) o maduración y expansión de negocios (Capital Progreso).

El ministro Ivan Ontaneda señaló durante su intervención que este fondo está dirigido para los valientes. "Para aquellos que, al ver el problema, piensan en la solución. Para los que creen en su país y en su gente. Los que, conscientes de la necesidad, están dispuestos a generar empleo".

Pero ¿cómo pueden los emprendedores acceder a los dos tipos de financiamiento? El MPCEIP despeja inquietudes a los usuarios:

1.¿Quienes pueden acceder al financiamiento del Fondo Emprende?

Los interesados en postular a los dos tipos de financiamiento pueden ser personas naturales y jurídicas que tienen proyectos de innovación productiva en fase de crecimiento y de expansión. Principalmente, emprendimientos y pequeños negocios.

2. ¿Qué áreas se fortalecerán y se priorizarán con el Fondo?


En bienes: Alimentos frescos y procesados, biotecnología, confecciones y calzado, energías renovables, metalmecánica, petroquímica, entre otros.

En servicios: Ambiental, tecnología, vehículos, construcción, transporte y logística, turismo.

3. ¿Cuántas líneas de financiamiento existen en el proyecto?

Existen dos tipos de financiamiento. La primera es "Capital Crece" que está dirigido a personas que buscan emprender con ideas innovadoras; y, segundo, "Capital Progreso" que está dirigido a personas que tienen como objetivo expandir sus empresas a través de productos y procesos innovadores.

4.¿Qué se necesita para aplicar?

En la página web de Fondo Emprende, los usuarios deben hacer el registro y llenar los requisitos que son: información general del postulante, un extracto del proyecto, el monto de inversión y los impactos internos y económicos resultado del proyecto.

Luego se debe acceder a la capacitación del Ecosistema Emprendedor colgada en la página para después, subir un video de un máximo de cuatro minutos para presentar la idea. Finalmente, llenar el formulario de postulación.

5. ¿Desde cuándo y hasta cuándo se puede aplicar?

La página está habilitada desde este viernes 26 de junio del 2020 hasta 160 días después.

6. ¿A qué montos se puede acceder?

Dentro del Capital Crece están las subdivisiones Semilla Fase Idea y Semilla Puesta en Marcha. Para el primero el monto máximo a financiar es de USD 100 000 y en el segundo, USD 250 000.

Para el Capital Progreso, el financimiento puede ser de hasta USD 400 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (338)
No (50)