26 de septiembre de 2019 11:02

‘Difícil ‘encontrar una solución rápida sobre Argentina, dice FMI

Argentinos realizan protestas a los alrededores del Banco Central de Argentina, piden que se declare la emergencia alimentaria. Foto: EFE.

Imagen referencial. Protestas afuera del Banco Central de Argentina debido a la crisis económica y social que vive el país. Foto EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) “sigue completamente comprometido ” en intentar ayudar a Argentina, pero una solución rápida es “difícil” por las incertidumbres a un mes de los comicios presidenciales, dijo un portavoz del ente este jueves 26 de septiembre de 2019.

“Nos moveremos tan rápido como podamos e intentaremos hacer lo mejor que podamos para Argentina”, dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, durante una rueda de prensa.

“Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente”, añadió.

El país suramericano, sumido en una crisis económica y política, espera la liberación de USD 5 400 millones del programa de créditos del FMI, pero el miércoles el jefe encargado del Fondo, David Lipton, dijo a Bloomberg que la relación financiera con Buenos Aires “tendrá que esperar”.

Rice negó reportes de que el FMI había congelado su relación con Argentina.

“Eso es incorrecto”, dijo, señalando que “las discusiones continúan”.

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, y dijo que espera trabajar con Buenos Aires cuando asuma el cargo el próximo 1 de octubre.

Desde el año pasado Argentina recibió unos USD 44.000 millones del total de USD 57 000 millones del programa de créditos a tres años del FMI aprobado en 2018, pero la inflación desatada y el alza de la pobreza generó descontento contra las medidas de recorte adoptadas por el gobierno.

Los problemas económicos se agudizaron después que en agosto el peronista de centroizquierda Alberto Fernández quedó como claro favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre en las que el mandatario Mauricio Macri intenta la reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)